El retorno de Pedri al verde fue asombroso. El mago de Tegueste dejó atrás los miedos del pasado, tras un calvario de lesiones, y en su primer balón asistió a Raphinha para empatar el partido contra el PSG en el Parque de los Príncipes, con un magnífico pase a la espalda de la defensa. Antes de la vuelta de los cuartos de final de la Champions, el mediocentro tinerfeño ha atendido a los medios. Y ha mostrado el hambre del equipo: "Tenemos que salir a comernos al París".
El centrocampista ha confirmado que ha dejado las lesiones atrás. "No pienso mucho en las lesiones que he tenido. El pase del otro día es parecida a la acción con la que me lesiono en San Mamés. Estoy a lo máximo que puedo estar. Las ganas suplen todo lo demás", ha reflexionado. "El equipo tiene muchas ganas e ilusión de afrontar un partido tan importante como el de mañana. Vengo de no un buen momento personal, con muchas lesiones, pero tenía ganas de volver. Tengo ganas de mañana", ha remarcado continuamente Pedri.
"El más importante de mi carrera"
"Sí, es el partido más importante de mi carrera. Hace tiempo que queremos brindar grandes noches a los aficionados aquí en Barcelona. La afición se merece al equipo en semifinales", ha dicho de manera contundente. Aún así, Pedri ha sido cauteloso con las opciones de pasar del Barça. "Hay que ser prudentes porque el PSG no viene a regalarnos nada, más conociendo a su entrenador", ha reafirmado.
Además, según las declaraciones del futbolista tinerfeño, parece que Pedri partirá como titular en Montjuïc. "Sí. Se nota el cansancio, pero me siento con fuerzas para jugar los 90 minutos. Prefiero jugar 80 y dar el 100%. Cuando ya no pueda más, pediré el cambio", ha argumentado sobre la posibilidad de jugar todo el partido.
Laporta visita el vestuario
Antes del comienzo del entrenamiento previo al partido, el presidente Joan Laporta, se ha pasado a alentar a los jugadores y al staff que lidera Xavi Hernández. "El presidente nos ha dicho que nos dejemos la piel, que salgamos con ganas al partido. El presi nos lo transmitió y quiere que salgamos con todo", ha dicho.
Y es que el máximo dirigente no quiere sufrir remontadas de años anteriores. El mediocentro canario ha afirmado que han mejorado en ese apartado. "Es una mejora mental. Muchas veces nos pasaba que nos marcaban y nos quedábamos dudando. En París nos vuelve a pasar. Tenemos que seguir mejorando, somos jóvenes y lo mejoraremos con el tiempo. En París le supimos dar la vuelta y remar contracorriente, sobre todo, en un estadio que apretaba mucho", ha afirmado.
A diferencia de otros compañeros, Pedri no ha dudado en decir que la decisión de Xavi de abandonar el banquillo ha ayudado a ganar esta solidez: "Algo ha tenido que influir. Sobre todo hemos mejorado en las porterías a cero, en ser contundentes atrás. Es una de las cosas que marcan la diferencia. Cuando tu marcas un gol y sabemos que vas a ganar el partido".
Tranquilo con la renovación
"Estoy tranquilo. Estoy muy contento aquí. Sé que el Barça va a mantener lo que hemos hablado. Estoy contento de estar en el equipo de mis sueños", ha comentado el jugador. Siguiendo con otro tema extradeportivo, Pedri ha alegado que para superar el trauma de las lesiones no ha trabajado con un especialista. "No he trabajado con un psicólogo. No lo descarto, pero no tengo ese miedo a pensar en jugadas", ha reflexionado.
Finalmente, Pedri ha valorado a los más jóvenes del equipo. "Pau Cubarsí me encanta. Para un mediocentro, un central que filtre tantos balones y mire hacia delante y jugarse pases entre líneas es una gozada. No había visto un central con esas características con 17 años", ha relatado. "Me duele en alma cuando veo a Gavi. Sé lo que tiene que estar sintiendo. Cuando ve el entrenamiento quiere entrar. Esto va por él y los lesionados", ha concluido.