Xavi Hernández está tranquilo. El Barça ya suma dos meses y medio sin perder. Desde que anunció su dimisión diferida, el técnico de Terrassa parece haber encontrado la solución a muchos males del equipo azulgrana. La Liga está casi imposible, pero el Barcelona sumó tres puntos más en Cádiz, a la espera del PSG.
El Barça, además, ya suma seis partidos sin recibir un gol en la Liga. "Hemos mejorado el juego posicional. Estamos mejor colocados y dominamos los partidos. El marcador es corto porque hemos hecho un buen partido y hemos competido bien. Estamos en el mejor momento de la temporada y el equipo se encuentra cómdo", ha dicho Xavi en la rueda de prensa posterior a la victoria en Cádiz.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Xavi ha insistido en que "el Barça quiere competir en la Liga". "El martes nos espera una guerra futbolística y necesitamos a la gente para pasar a la semifinal", ha añadido el entrenador azulgrana.
Elogio a Cubarsí
En Cádiz también brilló Pau Cubarsí, titular indiscutible con 17 años. "Siempre elige la mejor opción. Corrige muy bien y gana duelos. Es un jugador muy importante para el equipo", ha comentado Xavi.
Pedri, en cambio, fue suplente. Difícilmente será titular contra el PSG, pero puede tener minutos muy importantes. "Es un jugador superlativo. Cuando lo tenemos nos da pausa. Es un jugador diferente porque difícilmente pierde el balón y fácilmente encuentra la mejor solución", ha comentado el técnico de Terrassa sobre el centrocampista internacional.
A la espera del PSG
La rueda de prensa de Xavi fue breve. El equipo tenía prisa por regresar a Barcelona. El Cádiz ya es un recuerdo. Ahora toca pensar en el PSG, en el duelo más importante de la temporada. El que permitirá seguir soñando o devolverá al club a su cruda realidad.