El Athletic Club de Bilbao rompió una sequía de 40 años al ganar la Copa del Rey (1-1). La celebración de la afición rojiblanca fue de alegría. Y también de alivio, tras superar al Mallorca de Javier Aguirre en la tanda de penales. Por este motivo, vuelve la gabarra. El barco volverá a surcar el río por algo más de dos horas. Los athleticzales podrán ver a los protagonistas a partir de las 16:30 este jueves 11 de abril.
También disfrutará del acontecimiento un jugador del FC Barcelona, proveniente del Athletic Club, Iñigo Martínez. El central de Ondarroa ha cogido un avión privado a las 14:05, que se ha despegado desde la terminal corporativa del aeropuerto de la capital catalana, según ha podido confirmar este medio.
Permiso del club
Iñigo no se quiere perder el espectáculo. Ha aterrizado de París, tras vencer el conjunto de Luis Enrique (2-3), de madrugada. Ahora ha vuelto a coger un avión para viajar a Bilbao. Fuentes de la entidad azulgrana confirman a Culemanía que el futbolista del primer equipo ha viajado con permiso del Barça.
El central de Ondarroa no tendrá demasiado tiempo para disfrutar del evento. Como todos sus compañeros, y pese a estar sancionado para el partido liguero contra el Cádiz de este sábado, ha sido citado al entrenamiento del viernes, junto a todos sus compañeros. De este modo, Iñigo deberá madrugar, puesto que la sesión empieza a las 11:00 horas o coger un vuelo de vuelta este mismo jueves.
La gabarra
El recorrido de la gabarra dará inicio a las 16:30 horas en el Real Club Marítimo del Abra de Getxo y tendrá una duración aproximada de dos horas. El recorrido finalizará en el puente del Ayuntamiento de Bilbao. Aunque el día es laborable, muchos colegios cerrarán por la tarde para que la fiesta sea multitudinaria.
Se espera un acontecimiento parecido al de los años 80. La última Copa del Rey que ganó el Athletic Club fue hace 40 años, tras una batalla campal en el Santiago Bernabéu, con Clemente y Maradona como protagonistas. Aunque el título lo haya conseguido el equipo vasco, la celebración también contará con un futbolista del Barça, Iñigo Martínez.