La gabarra del Athletic vuelve a cruzar la ría de Bilbao: horario y recorrido
El club rojiblanco se prepara para un celebración sonada tras ganar la Copa del Rey
7 abril, 2024 16:49Noticias relacionadas
Ganas de fiesta en Bilbao. Ganas de gabarra. El Athletic ganó la Copa del Rey en una final muy sufrida contra el Mallorca (1-1) que se decidió en la tanda de penaltis. Antes, el equipo de Valverde había superado al Barça y al Atlético, pero faltaba la puntilla. Y 40 años después de la victoria en el Bernabéu, con batalla campal entre el Athletic de Clemente y el Barcelona de Maradona, que se decidió con un gol de Endika, el club vizcaíno fue, otra vez, campeón. Esta vez, con Ernesto Valverde como técnico y los hermanos Williams como estrellas.
A través de un comunicado, el Athletic ha anunciado que los actos de celebración de la Copa del Rey serán el jueves 11 de abril. La gabarra hará una travesía de algo más de dos horas en las que los aficionados podrán ver a los campeones de la Copa del Rey. El recorrido se iniciará a las 16:30 horas en el Real Club Marítimo del Abra de Getxo y finalizará sobre las 18:30 horas en el puente del Ayuntamiento de Bilbao.
Fiesta grande
El jueves es día laborable, pero muchos colegios harán fiesta por la tarde. Se espera una fiesta multitudinaria, parecida a la de los años 80, cuando el Athletic de Clemente y Manu Sarabia ganaron dos Ligas consecutivas: las de 1982-83 y 1984-85.
En Bilbao había ganas de fiesta. Muchos aficionados tendrán la primera oportunidad de ver a sus héroes a bordo de una gabarra. El Athletic, por fin, ha ganado una final de la Copa del Rey. Desde 2009, el equipo rojiblanco había perdido en cuatro ocasiones contra el Barça y en otra contra la Real Sociedad. En 1985, el equipo rojiblanco también perdió contra el Atlético de Madrid de Hugo Sánchez.
El aeropuerto
La llegada del equipo este domingo 7 de abril al aeropuerto de Loiu ha sido restringida al público por razones logísticas de seguridad operacional del propio aeropuerto. Tanto en el aeropuerto de Sevilla como en Bilbao, al igual que en la ida, el equipo ha entrado por una zona privada.