Luis Enrique y Xavi Hernández bromean al saludarse en el PSG-Barça

Luis Enrique y Xavi Hernández bromean al saludarse en el PSG-Barça CAPTURA

Culemaníacos

El saludo de la polémica entre Xavi y Luis Enrique en París

Los dos entrenadores con pasado en el Barça se han reencontrado en el Parque de los Príncipes

10 abril, 2024 20:59

Noticias relacionadas

El cruce de declaraciones entre Luis Enrique y Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al PSG-Barça calentó un duelo de alta tensión en el Parque de los Príncipes. Ambos técnicos comparten pasado en el Barça, tanto de jugadores como entrenadores. De hecho, compartieron vestuario en 2015, cuando el míster asturiano dirigió al legendario centrocampista del FC Barcelona. Pues bien, el saludo entre estrategas en el feudo del Paris Saint-Germain ha disipado la controversia.

🔴 PSG - FC Barcelona, en directo | Última hora de los cuartos de final de la Champions League

El entrenador del PSG ha bromeado al cruzarse con su homólogo azulgrana. Luis Enrique se ha posicionado en guardia con los puños en alto mientras Xavi lo esperaba con los brazos abiertos. Ambos se han fundido en un abrazo y entre risas en el túnel de vestuarios. Han mantenido una corta conversación culminada en un "ahora nos vemos" del míster del Barça.

Cruce de declaraciones

La polémica se remonta a las respectivas comparecencias ante los medios de los dos entrenadores. A Luis Enrique le preguntaron quién representa mejor el estilo Barça en su propuesta futbolística. Y es que en los cuartos de final de Champions League hay nada menos que cuatro estrategas curtidos en la Masía: el propio Luis Enrique y Xavi, Pep Guardiola y Mikel Arteta.

Ni corto ni perezozo, el técnico del PSG sacó pecho: "Soy el máximo representante del estilo Barça. Puedes ver las estadísticas de la posesión, la presión, el número de goles y los títulos. Yo sé que hay algunas personas que no estarán de acuerdo pero los datos están ahí".

"Se está protegiendo"

Como acostumbra, Xavi esquivó toda polémica y desde una posición conciliadora restó importancia a las declaraciones de su próximo rival en su aparición en Movistar Plus: "Luis Enrique se ha querido proteger a nivel mediático. Los dos tenemos ADN Barça".

Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al PSG-Barça

Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al PSG-Barça EFE

En la ronda de preguntas delante de la prensa se extendió con el mismo tono pacificador: "Lo he visto, bien es Luis Enrique. Lo conozco muy bien, tengo una gran relación con él. Tiene un equipo hecho para ganar la Champions, estamos delante de un rival muy difícil y los dos buscamos un estilo parecido. Podemos presumir del ADN BarçaLuis EnriquePep Arteta. Mañana buscaremos lo mismo, a partir de aquí es trabajo de los futbolistas, encontrar el ADN que tanto nos identifica".