El FC Barcelona tiene por delante una semana entera de preparación antes de hacer las maletas rumbo a Francia. Siete días con el foco puesto en los cuartos de final de la Champions League, que comenzarán para el Barça el 10 de abril en el Parque de los Principies. El Paris Saint-Germain será el duro rival del equipo que dirige Xavi Hernández, que afronta con ilusión la eliminatoria.
Hace cuatro años que el Barça no juega unos cuartos de final. El presidente de la entidad, Joan Laporta, lo puso como una obligación a principios de temporada. El equipo ha cumplido, pero ahora quiere más. La Copa de Europa es una competición corta, y no se puede descartar nada. Tampoco las bajas de Pedri, Frenkie de Jong y Christensen para la ida de los cuartos de final.
Semana de trabajo
Los dos centrocampistas del Barça se están ejercitando cada día en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Fuentes cercanas al vestuario no excluyen esta posibilidad, aunque admiten que, a una semana del PSG-Barça, es demasiado pronto para hacer pronósticos. Los plazos de los dos mediocentros van según lo estimado. Este miércoles hará exactamente un mes que se lesionaron Pedri y De Jong en San Mamés.
Pero no se puede asegurar al 100% la presencia de ninguno en la ida de los cuartos de final de la máxima competición europea, dado que no habrán disputado ningún partido anteriormente.
El centrocampista holandés es probable que tenga el alta médica para el 10 de abril. En cambio, con Pedri no se puede decir lo mismo. Su historial con las lesiones es preocupante. Si llega, no será titular.
El Barça irá viendo cómo se desarrolla la recuperación de los dos centrocampistas durante estos días, afirman desde el club. Aún así, hay que recordar que el equipo azulgrana llega en su mejor momento sin ambos en el centro del campo, con un Sergi Roberto y un Fermín López que están cumpliendo a la perfección.
No hay dudas
Un jugador que no disputó ningún minuto en el último partido de Liga, contra Las Palmas, fue Andreas Christensen. Antes de medirse al Atlético de Madrid en el Metropolitano, el central danés sufrió una pequeña molestia en el calentamiento y no jugó ningún minuto. De hecho, en un principio iba a ir con la selección de Dinamarca durante el parón, pero finalmente fue desconvocado.
Christensen puede ser una baja sensible en el centro del campo. El equipo de Xavi recuperó el equilibrio a través de su reconversión a mediocentro posicional. Hay que remarcar que la molestia no ha ido más allá y no padece ninguna lesión. Andreas llegará seguro al PSG-Barça. En cambio, con Frenkie y Pedri hay dudas en el club.