Frenkie de Jong es uno de los mejores futbolistas del Barça. Un jugador con mucho mercado. Y, también, un candidato a ser traspasado en verano. Hace dos años, el centrocampista neerlandés rechazó una oferta del Manchester United, para desilusión de Joan Laporta, y ahora vuelve a estar en el punto de mira. Las estadísticas, curiosamente, no son buenas para él.
En una temporada marcada por las lesiones, Frenkie ha disputado 27 partidos con el Barça en el curso actual. Solo ha marcado dos goles y no ha dado ninguna asistencia. Y en el club crece el debate de si el equipo juega mejor con él o sin él. Nadie cuestiona su clase, pero sí su tendencia a conducir demasiado el balón. A ralentizar el juego.
Las estadísticas
Sin Frenkie de Jong, curiosamente, el Barça ha ganado el 66,6% de los partidos disputados. Con el medio neerlandés en cambio, solo ha sumado los tres puntos en el 62,9% de los casos.
El gran problema del Barça es económico. El club tiene que hace caja y el presidente, Joan Laporta, necesita una venta sonada antes del 30 de junio para cerrar el curso actual con números verdes. Es decir, con superávit.
Jugadores en venta
El Bayern está dispuesto a pagar 100 millones de euros por Araujo, pero Laporta no quiere vender al central uruguayo. Prefiere traspasar a otro defensa, como Koundé o Christensen, que también puede jugar como mediocentro.
El Barça también contempla la salida de Raphinha, por quien pagó 58 millones de euros fijos y siete en variables al Leeds, en verano de 2022. El extremo brasileño tiene un gran mercado en Inglaterra.
El club, en cambio, parece asumir que Lewandowski seguirá, como mínimo, un año más en Barcelona. El delantero polaco cobrará 32 millones de euros brutos la próxima temporada. Será el jugador mejor pagado. Frenkie, por su parte, también tiene una ficha muy alta, y el Barça necesita rebajar su masa salarial. Por eso, es un claro candidato a salir de la entidad.