La gran obsesión de Xavi Hernández para frenar al PSG de Luis Enrique
El técnico del Barça tiene un plan para minimizar uno de los puntos fuertes del campeón de Francia
1 abril, 2024 10:08Noticias relacionadas
Xavi Hernández afronta el duelo de la Champions contra el PSG con optimismo. En una temporada muy crispada, un desenlace favorable sería la mejor recompensa para un entrenador querido por la grada pero cuestionado en los despachos. El Barça, además, se encuentra en el mejor momento de la temporda y su entrenador tiene claro que su equipo deberá minimizar los errores ante el campeón de Francia.
El PSG impone. Luis Enrique, tanto o más. Xavi sabe que el técnico asturiano propondrá dos partidos muy físicos, con muchos duelos personales. Ya lo hacía en el Barça, cuando contaba con Messi, Suárez y Neymar. Ahora cuenta con Mpabbé y Dembelé, entre otros cracks.
Las grandes preocupaciones
Xavi ha visto ya varios partidos del PSG. De la Ligue1 y de la Champions. Europa es la eterna asignatura pendiente del equipo parisino. Entre ambos equipos hay mucha rivalidad y Luis Enrique conoce perfectamente los puntos débiles del Barcelona. También Xavi.
El entrenador del Barça ya tiene el partido de ida en su cabeza. Posiblemente jugará con cuatro centrocampistas, pero más que el dibujo le preocupan las pérdidas de balón y los despistes defensivos. Sabe que el PSG presiona muy arriba y pedirá a sus futbolistas que no abusen de los pases horizontales.
Largos desplazamientos
Por un día, Xavi pedirá a sus jugadores que combinen un juego bien elaborado con un fútbol más directo. En momentos de colapso, pedirá a sus futbolistas que opten por desplazamientos largos, faceta que domina perfectamente Pau Cubarsí. "Con él en el campo, siempre estoy tranquilo", proclamó recientemente el entrenador del Barça.
Xavi necesitará la mejor versión de sus futbolistas. Le preocupan los duelos particulares y, sobre todo, la presión alta que hará el PSG. La solución, cree, pasa por un juego más dinámico, con más ritmo, aunque menos elaborado.