El Paris Saint-Germain se ha convertido, desde la adquisición del fondo qatarí, en una de las entidades protagonistas de los mercados de fichajes. En este sentido, varios de esas incorporaciones mediáticas han procedido del FC Barcelona, como es el caso de Neymar Júnior, Xavi Simons, Leo Messi o la más reciente, Ousmane Dembelé. Pero el cuadro parisino todavía quiere seguir potenciando a la plantilla con más futbolistas de nivel, teniendo en la mira a un par de cracks del actual Barça.
Según la información por el programa Tot Costa de Catalunya Radio, emisarios del PSG se reunieron hace dos semanas con representantes del Barça para conocer la situación de dos futbolistas: Jules Koundé y Héctor Fort. La citada fuente explica que la respuesta del club azulgrana con el interés por el joven canterano fue negativa, debido a que le consideran como una pieza importante para el proyecto deportivo.
Actualmente, los altos mandos del FC Barcelona están trabajando en la renovación de Héctor Fort. El futbolista culé se ha ganado su lugar en la plantilla a partir de su sólido rendimiento en los dos laterales. Las negociaciones con el entorno del canterano comenzaron hace algunas semanas y se espera que puedan llegar a un acuerdo antes de finalizar la temporada. La idea del Barça es que tenga ficha del primer equipo en la 2024-25.
Koundé, caso contrario
Sin embargo, fueron más receptivos al ser preguntados por Koundé. Hay que recordar que en Culemanía adelantamos en noviembre del año pasado del interés del PSG en hacerse con los servicios del polivalente futbolista. La entidad presidida por Nasser Al-Khelaifi ya estuvo detrás del defensor cuando todavía estaba en el Sevilla, aunque al final el Barça consiguió ganar la operación.
Deco ha sido contundente al expresar que en el club no quieren traspasar a ningún futbolista importante de la plantilla, pero es un plan de emergencia que tienen en mente en caso de no cumplir con los ingresos presupuestados. Koundé es uno de los jugadores más valorados de la plantilla, por lo que un hipotético traspaso podría ayudar a la delicada economía.