Fue jugador del Barça. Y entrenador del Juvenil. También ha dirigido al Celta y al Brighton, entre otros clubes, y aplaude la gestión de Xavi Hernández como entrenador azulgrana. Es Óscar García y lamenta las eternas urgencias y el pesimismo del club.
En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, Óscar considera que Xavi es el entrenador ideal para el Barça. O casi: "Excepto Pep Guardiola y Luis Enrique, no hay mejor técnico que Xavi Hernández para el Barça. Ha hecho un buen trabajo en el club. Un entrenador que ha conseguido una Liga tan reñida no puede decirse que se va del club con un balance negativo, todo lo contrario. Y puede lograr aún dos importantes".
La marcha de Jordi Cruyff
Óscar García no ha querido entrar en los motivos de la renuncia de Xavi a seguir siendo el técnico del primer equipo cuando acabe esta temporada. Para el exjugador barcelonista, la cuestión es otra. "¿Por qué en el Barça casi todos los entrenadores acaban con ese desgaste que no tienen en otros equipos grandes? Porque presión también hay en otros países y en equipos que tienen la misma obligación de ganar cada partido. Pero los resultados ahora le están dando la razón en lo que dijo", ha comentado el actual entrenador del Leuven (Bélgica).
En su análisis de los problemas del Barça, Óscar también reivindica a otra figura. A Jordi Cruyff, exdirector deportivo barcelonista con quien trabajó en Israel: "Si algún día tuviera la oportunidad de entrenar al Barça, lo primero que haría sería pedir la vuelta de Jordi. El Barça no se puede permitir tener a un activo como él fuera del club".
El pesimismo del club y el PSG
Óscar pide calma. El Barça atraviesa una grave crisis económica y el técnico de Sabadell insiste en que no le gusta "el pesimismo que hay alrededor del club." "Se puede ganar Liga y Champions", añade.
El Barça está a ocho puntos del Real Madrid en la Liga. En la Champions, su próximo rival será el PSG. "Luis Enrique ha logrado que el PSG sea un equipo. Mbappé es el jugador con mejor presente y futuro inmediato", avisa Óscar, quien todavía espera que el Barcelona pueda celebrar un título en los próximos dos meses.