La eliminatoria entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain ya se ha empezado a jugar, pese a que los cuartos de final de la Champions League comiencen el día 10 de abril para ambos equipos. A falta de una semana para el encuentro, el PSG de Luis Enrique Martínez tiene dos partidos antes del primer duelo de la eliminatoria, en la capital parisina. Por este motivo, el técnico asturiano deberá comparecer ante los medios de comunicación de forma recurrente.
Y le tocará hablar sobre el Barça. Antes del partido de la Copa de Francia ante el Stade Rennais de este miércoles, Luis Enrique ha sido preguntado sobre los halagos de Joan Laporta en su última entrevista, que concedió a Mundo Deportivo. "Luis es una persona que me cae muy bien, tiene carácter, personalidad, es muy bueno, muy suyo y a mí me gustan este tipo de personas", afirmó el mandatario.
La respuesta de 'Lucho'
Con relación a estas palabras, el exentrenador del Barça ha afirmado que "siempre es mejor oír cosas buenas". "En esta profesión mía que conozco tan bien, la mayoría de veces son malas. Así que cuando escuchas algo bueno es siempre mucho más agradable", ha dicho Luis Enrique de manera afable.
El Barça, más descansado
Además, el entrenador del PSG se ha pronunciado sobre la diferencia en los días de descanso de ambos equipos hasta el partido de ida. El Barça tiene la agenda libre hasta visitar el Parque de los Príncipes, mientras que el conjunto parisino tiene dos partidos antes del encuentro, uno de copa y otro de Ligue 1 el 6 de abril.
"El Barça tiene 10 días de descanso. ¿Qué es mejor? No lo sé. Yo estoy convencido de que si tenemos que jugar partidos es lo mejor. Si no tuviese que jugar, te diría que lo mejor es no jugar. Es mi manera de prepararlo, me centro en lo que puedo controlar", ha exclamado Luis Enrique.