Xavi analiza el entrenamiento del Barça antes de enfrentarse al Mallorca

Xavi analiza el entrenamiento del Barça antes de enfrentarse al Mallorca FCB

Primer equipo

La confesión de Xavi sobre el incremento de la intensidad en los entrenamientos del Barça

El entrenador egarense agradece el tiempo de descanso para potenciar el estado físico de sus futbolistas

29 marzo, 2024 13:53

Noticias relacionadas

El último partido del FC Barcelona, previo al parón de selecciones del mes de marzo, fue contra el Atlético de Madrid. Aquel compromiso no solo fue sobresaliente por el dominio tan aplastante del equipo azulgrana (0-3) en el Metropolitano, sino también por el estado físico de los futbolistas. Tanto por la velocidad con balón como en la repetición de esfuerzos en la presión alta. Un cambio radical que se explica especialmente por el incremento de la intensidad en los entrenamientos.

Así lo ha reconocido Xavi Hernández a Culemanía en la rueda de prensa previa al partido (30 de marzo, 21.00 horas) contra la UD Las Palmas"Al final cuando tienes tiempo, como es ahora, que tenemos menos partidos y más días de trabajo, pues lógicamente aumentaremos la intensidad. Antes era todo recuperación, pre-partido y partido. Ahora hay más margen". 

Ese margen de tiempo para añadir una carga extra de intensidad también fue reflejado por Lewandowski tras el encuentro contra el Atlético. "Las últimas dos, tres, cuatro semanas, hemos cambiado un poquito el entreno, con más intensidad. Físicamente, yo también me siento muy bien. Mis compañeros, lo mismo". El Barça ha agradecido ese cambio en las sesiones de entrenamiento, sobre todo porque en el horizonte están los inminentes cruces contra el Real Madrid en la Liga y el PSG en la Champions League.

El partido trampa contra Las Palmas

El duelo contra el equipo de García Pimienta resulta en uno complicado para el Barça, teniendo en cuenta que una parte de la plantilla viene con la carga de los partidos del parón de fecha FIFA. En este sentido, Xavi expresó que "no me preocupa porque vuelven de la selección y se tienen que conectar al modo club. Para el partido contra el PSG quedan muchos días. Estamos centrados en el partido de mañana. Queremos y creemos que la podemos luchar y el partido de mañana es vital ganar los 3 puntos para tratar de meter presión al Madrid".

Ferran Torres prepara el partido contra Las Palmas, listo para volver

Ferran Torres prepara el partido contra Las Palmas, listo para volver FCB

Por último, el entrenador del Barça manifestó que "es positivo tener días para entrenar, sobre todo el partido de ida que será el siguiente tras Las Palmas. Pero primero estamos focalizados en el partido de mañana. No será fácil, no es un rival sencillo. Un equipo que no te regala el balón, que se atreve, que son valientes... es un buen test para lo que queda de temporada".