Iñigo Martinez el clásico Barça - Real Madrid

Iñigo Martinez el clásico Barça - Real Madrid Luis Miguel Añon

Primer equipo

El fichaje del Barça B que 'se carga' a Iñigo Martínez

El club azulgrana prepara una o más salidas en defensa con vistas a la próxima temporada

29 marzo, 2024 13:52

Noticias relacionadas

El Barça cocinó el fichaje de Iñigo Martínez a fuego lento. Fue una petición de Xavi Hernández que gestionó Mateu Alemany durante un año. Llegó con la carta de libertad en verano de 2023, con problemas físicos, pero su rendimiento ha sido satisfactorio mientras ha estado disponible. Ahora es suplente. La eclosión de Pau Cubarsí ha jugado en su contra y en el club también esperan a Mika Faye, defensa senegalés de 19 años que ya se entrena con el primer equipo.

Faye podría tener su oportunidad contra Las Palmas. Es un defensa zurdo, muy físico, con una buena salida del balón. En contra juegan algunos despistes suyos, pequeños problemas de concentración que debe pulir poco a poco.

El rendimiento de Faye

Xavi ya ha anunciado que no es partidario de hacer cambios contra Las Palmas. Pero ha hablado maravillas de Faye. "Es un futbolista agresivo y rápido. Tiene condiciones para ayudarnos. Tiene buen nivel", ha comentado el entrenador del Barça en la rueda de prensa previa al Barça-Las Palmas.

En el Barça B, Faye es un jugador imprescindible para Rafa Márquez. Esta temporada ha participado en 24 partidos y ha disputado 2.088 minutos. Es el gran líder de la defensa y en el Johan Cruyff aseguran que es el complemento ideal de Pau Cubarsí. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de cinco millones de euros.

Mikayil Faye festeja un gol anotado con el Barça B

Mikayil Faye festeja un gol anotado con el Barça B FCB

Bajas en defensa

El futuro de Faye en el Barça, no obstante, es incierto. El club necesita hacer caja y habrá una o dos bajas en defensa. Por el futbolista senegalés ya se han interesado equipos ingleses y franceses. Algunas fuentes aseguran que el Barcelona ha recibido propuestas por 30 millones de euros por Faye.

El Barça cuenta con una de las mejores defensas de Europa. Laporta quiere renovar a Araujo y prefiere vender a Christensen y/o Koundé. En el club tampoco descartan que pueda irse Iñigo Martínez. Por él, difícilmente, se ingresaría dinero, pero el Barcelona se ahorraría los nueve millones de euros que cobra de ficha. Iñigo, de momento, es presente. Faye es futuro. Y en el Barça están convencidos de que tendrán una defensa de gran nivel durante años.