La euforia de Xavi tras clasificar con el Barça a los cuartos de Champions League

La euforia de Xavi tras clasificar con el Barça a los cuartos de Champions League FCB

Primer equipo

Xavi confirma que jugarán todos los titulares contra Las Palmas

El técnico del Barça destaca que el equipo se encuentra en un gran momento de forma y aplaza el duelo contra el PSG

29 marzo, 2024 13:28

Noticias relacionadas

Xavi Hernández tiene buenas sensaciones. El Barça está en el mejor momento de la temporada y el técnico no descarta la Liga y, mucho menos, la Champions. Contra la UD Las Palmas, el técnico recupera a Ferran Torres y podrá contar con Ter Stegen, que dio el susto en el entrenamiento. En cambio, ha descartado prácticamente a Christensen y ha avisado: "Ahora no es el momento de hacer cambios. Quedan 10 días para el próximo partido contra el PSG".

"Ahora incrementaremos la intensidad y el nivel físico porque tenemos tiempo. Cuando hay tantos partidos seguidos, es difícil entrenar fuerte", ha dicho Xavi a pregunta de Culemanía.

Parón por las selecciones

"Después de las selecciones cuesta arrancar. En los últimos partidos habíamos estado muy bien. Es un partido trascendente para seguir luchan por la Liga", ha manifestado el entrenador del Barça ante los medios de comunicación. En la rueda de prensa ha avanzado que Ferran Torres "ya está disponible" y entrará en la convocatoria contra la UD Las Palmas.

"Vuelve la Liga después de unos días de descanso, con muchos jugadores fuera, que han regresado muy bien, afortunadamente. Nos enfrentamos a un rival que juega muy bien, con personalidad, que nunca tira la pelota, y con García Pimienta que es un técnico con estilo Barça", ha comentado el técnico de Terrassa. "Tenemos que sacarles la pelota para ser protagonistas", ha incidido Xavi.

Xavi y García Pimienta se saludan antes del partido

Xavi y García Pimienta se saludan antes del partido EFE

La eclosión de Lamine Yamal

Andres Christensen, con molestias en el tendón de Aquiles, podría ser baja, pero Xavi ha explicado que Ter Stegen "está bien" tras notar unas molestias en la rodilla durante el entrenamiento de este viernes.

Xavi también ha hablado de Lamine Yamal, aplaudido en el Bernabéu en el partido entre España y Brasil. "Lo veo muy bien, digeriendo bien lo que le está pasando. Es una persona madura y responsable. Le veo con mucha humildad con el trabajo. Está demostrando que es un futbolista diferente y diferencial, que puede marcar una época en el Barça y en el fútbol mundial. Su gran reto y el de Pau Cubarsí pasa por mantenerse durante muchos años en la élite", ha destacado el técnico azulgrana.

El gran momento de Lewandowski

El Barça, según ha explicado Xavi, "ha hecho un gran trabajo de fuerza física con Lamine Yamal" en los últimos meses. También ha ensalzado que "el grupo le está ayudando". Otro joven con proyección es Mika Faye, de quien Xavi ha dicho que "es agresivo y rápido. Tiene condiciones para ayudarnos. Tiene buen nivel".

Lewandowski celebra su gol contra el Nápoles en la Champions League

Lewandowski celebra su gol contra el Nápoles en la Champions League Òscar Gil Coy CULEMANÍA

Otro nombre propio de la rueda de prensa ha sido el de Robert Lewandowski. "Es un líder natural que nos ha ayudado muchísimo, que quiere mejorar. Es un futbolista bestial para nosotros y está en un gran momento de forma. Está a un nivel muy alto", ha dicho Xavi, convencido de que es competible con Vitor Roque.

Elogio a Gundogan

Más regular ha sido el rendimiento de Gundogan en su primera temporada como jugador del Barça: "Su temporada es excelente. Más allá de los números, nos da pausa, ritmo. Nos ayuda a todos. Es un futbolista básico para el equipo, pero mañana no es el partido ideal para dar descanso a los jugadores y lo más normal es que participe". Xavi también ha explicado que Frenkie de Jong es otro "futbolista diferencial" para el Barcelona.

El Barça regresa a la Liga. Luego llega el PSG, "un partido para el que quedan todavía muchos días", ha dicho Xavi, convencido de que "el Barça todavía puede luchar por la Liga".

El PSG y Laporta

Xavi podrá preparar bien el partido contra el PSG. En marzo, el equipo ha mejorado su condición física y el técnico espea que el Barça llegue al tramo final en el mejor momento de la temporada. Del rival, el técnico ha dicho que muchos jugadores del PSG también serían titulares en su equipo. "Es muy difícil porque el nivel de los dos equipos es parecido", ha explicado el entrenador del Barcelona.

El técnico de Terrassa también habló de las últimas declaraciones de Joan Laporta, partidario de que siga en el club. "Les dije que estoy muy agradecido a Deco y al presidente. Hay una relación de confianza, de amistad, pero no varía nada. Pienso lo mejor para el club. Siempre lo he hecho como jugador y entrenador".