Munir El Haddadi festeja su gol al Barça

Munir El Haddadi festeja su gol al Barça EFE

Primer equipo

Los cracks de Las Palmas que se ponen a examen contra el Barça en Montjuïc

El Estadi Olímpic Lluis Companys albergará numerosos reencuentros

29 marzo, 2024 14:11

Noticias relacionadas

Numerosos reencuentros en Montjuïc con motivo del próximo Barça-Las Palmas. El equipo canario, encabezado por el exazulgrana García Pimienta, cuenta con varios futbolistas que interesan al FC Barcelona. Sergi Cardona y Alberto Moleiro ya acumulan toda una fila de pretendientes para el próximo mercado de verano. El cedido Julián Araujo no podrá demostrar su valía, pues está condicionado por una lesión muscular y la cláusula del miedo. Los canteranos Sandro Ramírez, Munir El Haddadi y Mika Mármol sí que tendrán su oportunidad.

En la dirección deportiva del FC Barcelona, Deco presta especial atención a Sergi Cardona, Alberto Moleiro y Mika Mármol, este último curtido en el juvenil y el filial en la Masía. El primero, lateral izquierdo de 24 años, termina contrato el próximo 30 de junio y aún debe sentarse a hablar de su futuro con el club insular.

Mika Mármol, alternativa de futuro

El segundo ya sonó en un pasado para la institución catalana, que todavía no ha dado un paso definitivo en pro de ficharlo. Esta temporada, Moleiro se ha destapado con 3 goles y 4 asistencias en 22 partidos oficiales. Además, el volante ofensivo de 20 años puede jugar en posiciones más adelantadas como la de extremo izquierdo. En la primera vuelta ya causó estragos en la zaga azulgrana desde esa demarcación.

Mika Mármol, en un partido con Las Palmas

Mika Mármol, en un partido con Las Palmas REDES

El tercero sigue en propiedad parcial del equipo barcelonista --50%--, por lo que su rendimiento en el Estadi Olímpic incidirá en su futuro inmediato. Y más aún en habida cuenta de que Iñigo Martínez no tiene asegurada su inscripción para el curso 24-25. Más allá del regreso del cedido Éric García, en Can Barça podrían optar por el regreso de Mika, titular en 27 jornadas de competición doméstica y con contrato hasta 2026. En caso de que otro equipo pretenda los servicios del defensor de 22 años, tendría que abonar la mitad de su cláusula de rescisión --10 millones-- al club azulgrana.

La peligrosa ley del ex

En punta de lanza, García Pimienta contará con dos delanteros con pasado en Can Barça. Munir y Sandro Ramírez ya se aliaron en el duelo de la ida (1-2) para abrir la lata. El primero remató tras anticiparse a la zaga azulgrana un centro del segundo. Ambos jugaron especialmente motivados y pusieron en serios apuros a los pupilos de Xavi. Nuevamente, apuntan a salir de inicio en Montjuïc formando tridente de ataque con Alberto Moleiro.

Han destacado más por su trabajo para el equipo que por unos registros goleadores más discretos: Munir ha celebrado 4 goles esta temporada y Sandro solo uno. Pero la ley del ex es caprichosa, y ya se cumplió en el Estadio Gran Canaria.