El FC Barcelona tiene muy presentela temporada en la que Pedri jugó 75 partidos, entre club y selección nacional. Es algo que preocupa en la entidad azulgrana, presidida por Joan Laporta. El director deportivo del club, Deco, no quiere que otro jugador sufra el mismo calvario por el que está pasando el centrocampista azulgrana. Precisamente, este año, como en aquel 2021 que mermó al mediocentro canario, se juega también Eurocopa y Juegos Olímpicos.
El Barça ya le ha hecho saber a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que no quiere que un mismo futbolista participe en las dos competiciones internacionales. Lo ha revelado el propio Deco en una entrevista emitida en la Cadena SER.
El Barça quiere evitarlo
Pero el Barça no lo tendrá nada fácil. El director deportivo ha dejado claro que no pueden prohibir a nadie su participación, porque a todo joven futbolista le hace ilusión competir por su selección. "Como club, no queremos que un mismo jugador vaya a la Eurocopa y Juegos Olímpicos. La Federación lo sabe", ha admitido Deco.
"Tenemos que hablarlo con los jugadores y gestionarlo. Intentaremos que no pase. Jugar las dos competiciones es demasiado, se tiene que discutir el número de partidos que juegan los futbolistas", ha sentenciado el exfutbolista. En esta tesitura posiblemente se encontrarán Pau Cubarsí y Lamine Yamal, que han sido llamados a filas por Luis de la Fuente y quizás formarán parte de las listas definitivas.
El futuro del equipo
Deco ha hablado, precisamente, sobre las renovaciones de estos dos jugadores. En la línea de la información que publicamos en Culemanía, la renovación de Pau Cubarsí está muy "encaminada", en palabras de Deco. Lo mismo con la de Lamine Yamal, que prolongará su vinculo cuando cumpla la mayoría de edad.
Y es que el Barça quiere mantener el bloque actual. Deco tiene la creencia de que un equipo campeón no se construye cambiando media plantilla cada temporada. Por este motivo, el director deportivo ha afirmado que "Araujo renovará, si él quiere". "Haremos un esfuerzo porque se lo merece", ha admitido.
Asimismo, intentará retener a Joao Félix y Joao Cancelo, que no son de propiedad culé. Si la economía de la entidad no permite ficharlos, Deco procurará sus cesiones de nuevo. El director deportivo ha dejado claro que le gustaría mantener el bloque actual y no llevar a cabo grandes cambios.
Noticias relacionadas
- La selección española pone en peligro a la nueva joya de la cantera del Barça
- Batalla entre el Barça y la selección española por la cesión de sus jóvenes estrellas
- La selección española enciende las alarmas en el Barça: estos son los dos convocados
- Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Nico Williams se juegan una multa en la selección española