El FC Barcelona activa las alarmas. El trabajo de formación del club de la capital catalana no pasa desapercibido. Es imposible tras las soberbias actuaciones de las promesas de la Masía contra el Nápoles, en los octavos de final de la Champions League. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene los ojos puestos en estos futbolistas. Y Luis de la Fuente, que ha entrenado siempre a promesas del panorama nacional, no tiene miedo de convocarlos.
Ya lo hizo con Lamine Yamal. El joven crack azulgrana debutó con la selección absoluta y ya es un fijo en las listas del entrenador nacional. Ahora, la selección española contará con otro jugador del Barça en sus convocatorias. El club deberá andar con pies de plomo para no sobrecargar, a tan corta edad, a sus precoces promesas.
Debut con estrella
La eliminatoria del Barça-Nápoles estuvo marcada por la imperial actuación de un defensa. Pau Cubarsí debutó en la Champions League contra el equipo del sur de Italia y fue denominado como el mejor del partido por la UEFA. Este hecho ha acabado de convencer a la RFEF. La dirección deportiva de la selección convocará a Pau Cubarsí este viernes, en la lista para jugar contra Colombia y Brasil, en los amistosos que jugará la roja el 22 y 26 de marzo.
En el Barça ya se da por hecho que la convocatoria de Cubarsí será la gran primicia del seleccionador español, según algunas informaciones. Asimismo, se cree dentro de la entidad que la incorporación del defensa es totalmente merecida. La RFEF no ha querido dar veracidad a la noticia. Tampoco desmentirla.
Estilo selección
El estilo de juego de Luis de la Fuente es similar al del Barça. Con este precepto, no extraña su llamada a la absoluta. Cubarsí tiene una gran salida de balón, no pierde de vista a la marca y es contundente en los duelos, como demostró defendiendo a Victor Osimhen en la Liga de Campeones.
La carga de minutos es algo que preocupa en la entidad azulgrana, pero Cubarsí ha entrado más tarde en la élite que, por ejemplo, Lamine Yamal. En la memoria barcelonista está muy reciente todo lo que ha sucedido con otro joven futbolista, Pedri González. Lamine Yamal y Pau Cubarsí serán fijos en la selección, con solo 16 años.