Luis de la Fuente se lleva a jugadores del FC Barcelona. El equipo de Xavi Hernández dejó grandes sensaciones en su eliminatoria de los octavos de final de la Champions League, en un escenario exigente. Además, muchos jóvenes futbolistas azulgrana destacaron en la máxima competición del continente. Todo, mientras la Real Federación Española de Fútbol elaboraba su lista de convocados.
La selección española disputa el 22 y 26 de marzo sendos amistosos frente a Brasil y Colombia. El run run en el Barça es potente, debido a la fatídica experiencia vivida con Pedri y la plaga de lesiones que ha vivido. El recuerdo es reciente y los barcelonistas temen que vuelva a suceder algo parecido con otro jugador. Cada llamada de la roja enciende las alarmas.
De la Fuente apuesta por la juventud
El seleccionador español no tiene miedo de convocar futbolistas jóvenes. Fue el entrenador de varias categorías inferiores de la roja y es experto en el desarrollo del talento juvenil. Ahora, cuando lidera la selección, no tiene miedo de continuar en esta dirección. En las últimas convocatorias ya se ha llevado a Lamine Yamal, con sólo 16 años.
Y lo ha vuelto a repetir. Está vez ha convocado a Pau Cubarsí, central de 17 años, que mostró unas capacidades descomunales en la eliminatoria frente el Nápoles. Por suerte, el seleccionador sólo ha convocado a dos futbolistas del Barça: el mismo Cubarsí y Lamine Yamal.
En la entidad azulgrana se espera que no se vean afectados por el famoso Virus FIFA. Las dos promesas del Barça jugarán con la selección antes de entrar en la recta final de temporada, cuando se disputarán los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Alivio con Ferran
De la Fuente ha hecho caso a la petición del club catalán y no ha llamado a filas a Ferran Torres, que aún no tenía el alta médica, pero siempre ha sido un jugador fundamental de la selección.