Imagen oficial de la pretemporada del Barça 2024-25

Imagen oficial de la pretemporada del Barça 2024-25 FCB

Primer equipo

Ya hay fecha para el primer clásico de la temporada 2024-25

El Barça viajará a los Estados Unidos antes de empezar de manera oficial la próxima campaña

19 marzo, 2024 15:34

Noticias relacionadas

El FC Barcelona prepara la próxima temporada. Joan Laporta, presidente de la entidad, y Deco, director deportivo, configuran las estrategias a seguir para confeccionar una plantilla de nivel para competir por todos los títulos el año que viene. Y siguen buscando entrenador. Mientras tanto, en el área económica, recientemente abandonada por su líder, Eduard Romeu, ya han encontrado una nueva fuente de ingresos. El Barça jugará la pretemporada otra vez en los Estados Unidos.

Además, de acuerdo con otros equipos, el club ha conseguido un cartel con tres partidazos para llenar los estadios del país norteamericano. El primer clásico ya tiene fecha. Los culés tendrán que señalar en el calendario el día 3 de agosto. Barça y Real Madrid se verán las caras de nuevo, tras un año verdaderamente largo, con Eurocopa y Juegos Olímpicos.

Un año más por América

El clásico se jugará en Nueva Jersey, estado muy cercano a Nueva York, en la costa este del país. Antes, por eso, se celebrará otro partido ante el Manchester City el 30 de julio, en Orlando. El último encuentro tendrá al Milán como rival. Acogerá el duelo la ciudad de Baltimore, el día 6 de agosto.

Vinicius Jr pugna con Fermín López por el balón en el clásico

Vinicius Jr pugna con Fermín López por el balón en el clásico REDES

Además, el Barça anuncia que durante la jornada que estará por Estados Unidos realizará diferentes actos institucionales y sociales para potenciar la marca en este continente. 

Destino habitual

Los Estados Unidos se han convertido en un destino habitual de pretemporada para el club. Aunque, en esta ocasión, se trasladan de la costa oeste, conocida por Los Angeles, por la este, donde se encuentra Nueva York. El Barça comenzará la expedición el día 28 de julio. Disputará su primer partido contra el City de Guardiola en el Camping World Stadium, con capacidad para más de 60.000 aficionados.

Xavi Hernández, conversando animadamente con Pep Guardiola tras un Barça-City / REDES

Xavi Hernández, conversando animadamente con Pep Guardiola tras un Barça-City / REDES

La sede del clásico del 3 de agosto será el Metlife Stadium, que es el estadio de la franquicia más famosa de fútbol americano, los New York Giants, con un aforo de 82.000 aficionados y que acogerá la final de la Copa del Mundo de 2026. Este clásico será el sexto que se juega en tierras americanas.

Sixth Street

La pretemporada se enmarca en el Soccer Champions Tour 2024, un torneo amistoso impulsado por Sixth Street, con la colabración de Legends i de AEG. Hay que recordar que este fondo inversor posee el 25% de los derechos televisivos del Barça respecto a la Liga.