Las camisetas del Barça de la temporada 2023-24 con el logo de Nike

Las camisetas del Barça de la temporada 2023-24 con el logo de Nike FCB

Palco

Nike contra Puma: Laporta acaba con el legado de Núñez y amenaza el de Rosell

El presidente del Barça es partidario de romper el contrato con la multinacional estadounidense

19 marzo, 2024 15:56

Noticias relacionadas

El Barça busca nuevos ingresos y quiere ganar más dinero de su sponsor técnico. Ya sea Nike, con contrato hasta 2028, o con Puma, que aspira a iniciar una nueva alianza con el club azulgrana. Joan Laporta, partidario de un cambio, valora los pros y contras de un acuerdo que superará los 100 millones de euros anuales.

La relación entre el Barça y Nike comenzó en 1998, con Josep Lluís Núñez en la presidencia. En el acuerdo participó Sandro Rosell, entonces alto ejecutivo de la multinacional estadounidense y, luego, presidente del club azulgrana. El último contrato se firmó con Bartomeu en la presidencia y contemplaba una duración garantizada hasta 2026, ampliable durante dos años más.

Deficiencias en la tercera grada

Desde que ganó las elecciones de 2021, Laporta se cargó gran parte de la herencia de Núñez, sobre todo la tercera grada del Camp Nou. El actual presidente alegó que había muchas deficiencias en la zona alta del estadio y proyectó una gradería totalmente nueva y simétrica. Esa tercera grada fue la que permitió al club pasar de 77.000 a 108.000 socios en los años 80.

Laporta, ahora, también quiere finiquitar uno de los últimos contratos de Núñez. El que firmó con Nike. Durante muchos años, el Barça fue la gran apuesta de la marca estadounidense en Europa, pero la buena sintonía entre las dos partes se ha diluido en el último lustro y siguen abiertas tres demandas.

Rosell, Nike y Brasil

Sandro Rosell, expresidente del Barça, participó en el acuerdo con Nike. También fue una persona clave para que la marca norteamericana vistiera a la selección brasileña, pentacampeona del mundo.

Joan Laporta y Sandro Rosell, en una imagen de archivo en el Camp Nou

Joan Laporta y Sandro Rosell, en una imagen de archivo en el Camp Nou REDES

Las relaciones entre el Barça y Nike siguen siendo tensas, suavizadas tras las últimas reuniones entre las dos partes. Laporta, no obstante, está muy ilusionado con una nueva alianza con Puma, que ofrece más dinero que Nike.

Tienda de Puma en Nueva York

Tienda de Puma en Nueva York PUMA

Puma ya vista al Manchester City y quiere que el Barça sea su otro gran club en Europa. En el pasado, la marca alemana patrocinó a tres grandes futbolistas: Pelé, Johan Cruyff y Diego Armando Maradona. Y ahora quiere revivir sus mejores tiempos.