El Estadio de Montjuïc, horas antes de disputarse el Barça-Nápoles de Champions League

El Estadio de Montjuïc, horas antes de disputarse el Barça-Nápoles de Champions League FCB

Primer equipo

El camino a Wembley del Barça: razones para el optimismo

El equipo de Xavi se encuentra en el mejor momento de la temporada y no descarta la Champions

18 marzo, 2024 14:07

Noticias relacionadas

El sorteo de cuartos de final y semifinales del Champions League del pasado viernes determinó el camino del FC Barcelona hacia la final de Wembley, en Londres. El Barça se enfrentará al Paris Saint-Germain en cuartos de final y, si se clasifica para las semifinales, jugará contra el ganador de la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund.

El sorteo, sobre el papel, es bueno para el Barça, que evitó al Real Madrid, Manchester City, Bayern y Arsenal. Además, hay varios factores que explican el optimismo que se vive en el Barcelona. El Paris Saint-Germain, dirigido por el catarí Nasser Al-Khelaifi, es considerado como uno de los grandes enemigos del Barça en los últimos años, debido a los acontecimientos que unieron a los dos clubes dentro y fuera del campo. Se puede considerar que el PSG, liderado por Kylian Mbappé, es el gran favorito. Sobre todo si el delantero francés, que podría fichar en breve por el Real Madrid, completa dos buenas actuaciones.

Los últimos duelos

Los últimos duelos entre el Barça y el PSG han sido sonados. En los octavos de final de la Champions de 2021, el campeón francés se impuso al equipo de Ronald Koeman por 1-4 en el Camp Nou, con un hat-trick de Kylian Mbappé. El partido se jugó a puerta cerrada. Sin espectadores, por culpa de la pandemia. Ahora, hay ganas de revancha en Barcelona. Igual que las tenía el PSG tras el 6-1 de 2017 en el Camp Nou, que dinamitó el 4-0 del Parque de los Príncipes

El Barça tendrá la ventaja de jugar el partido de vuelta en Montjuïc. La ida se jugará en el Parque de los Príncipes. El equipo de Xavi deberá multiplicarse para desactivar a los delanteros del PSG con el objetivo de decidir la eliminatoria en casa. El PSG, hoy, es posiblemente el rival más odiado. Real Madrid, al margen.

Kylian Mbappé, revulsivo en el partido del PSG contra el Reims

Kylian Mbappé, revulsivo en el partido del PSG contra el Reims EFE

El Clásico de La Liga

El FC Barcelona disputará el próximo partido del Clásico contra el Real Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu, el 21 de abril, es decir, cinco días después del partido de vuelta del Paris Saint-Germain, y cuatro días después del partido de vuelta entre Real Madrid y Manchester City en el Etihad Stadium.

El Clásico dependerá en gran medida del factor psicológico de ambos equipos después de los cuartos de final de Champions League. Si el Barça derrota al PSG y avanza a semifinales, llegará al Bernabéu crecido y con muchas ganas. Si pierde, quedará muy tocado. El Madrid, por su parte, se enfrentará al temible Manchester City, actual campeón de Europa, en la eliminatoria más atractiva de los cuartos de final.

Fermín López y Joao Félix después del tercer gol contra el Atlético

Fermín López y Joao Félix después del tercer gol contra el Atlético EFE

Más allá del PSG

Si el FC Barcelona supera al PSG, se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund.

Esta temporada, el Barcelona ya ha derrotado al equipo de Simeone en dos ocasiones. En los dos duelos de la Liga: 1-0 en Montjuïc y 0-3 en el Metropolitano. Xavi es el entrenador que mejor desmonta los planes de Simeone. La alternativa es el Borussia Dortmund, en teoría el equipo más débil de los ocho que aspiran a ganar la Champions.

Los futbolistas del Barça festejan su gol anotado contra el Nápoles en la Champions

Los futbolistas del Barça festejan su gol anotado contra el Nápoles en la Champions FCB

El Barça, inesperadamente, se encuentra con un escenario que invita a soñar. En una temporada con muchos altibajos, tiene la final de Wembley a tiro. Debe ir paso a paso y confirmar la mejora de los últimos partidos. Y tiene el reto de romper con la tradición que dice que el Barcelona solo conquista Europa si antes triunfa en España.