Xavi, tras ser expulsado

Xavi, tras ser expulsado EFE

Primer equipo

Xavi podría perderse el clásico de Liga en el Bernabéu: suma más tarjetas que Vinicius

El entrenador del primer equipo podría ver el partido desde la grada si se le aplica el factor de reincidencia, ya que fue expulsado contra el Getafe

18 marzo, 2024 16:00

Noticias relacionadas

Peligra la presencia de Xavi Hernández en el clásico. Dentro de tres fechas, el FC Barcelona se juega obrar el milagro de remontar la Liga en el Santiago Bernabéu. La diferencia actual es de ocho puntos, que podrían ser solo cinco si los azulgrana vencen en el feudo madridista. El equipo llega en buena dinámica, pero puede jugar ante todo un Real Madrid sin su entrenador en el banquillo.

En el partido contra el Atlético de Madrid, en el Metropolitano, Xavi fue expulsado por segunda vez en el banquillo del Barça en la presente campaña. No puede controlar su efusividad, su sentimiento barcelonista. Primero fue advertido con tarjeta amarilla al protestar una falta sobre Robert Lewandowksi. Las quejas no cesaron y el cuarto árbitro mandó a expulsar al míster de Terrassa. Antes, había sido expulsado en un partido contra el Getafe, por el mismo motivo. Se perdió los dos siguientes partidos: Cádiz y Villarreal.

¡Ojo al clásico!

Ahora la situación es mucho más delicada. No es la primera vez que Xavi recibe la tarjeta roja, por lo que la RFEF podría aplicar el factor de reincidencia. En este caso, la sanción no sería de dos partidos. Sería de tres encuentros. Y, con el calendario en la mano, en la próxima jornada Las Palmas visitará Montjuïc. En la siguiente, el Barça viaja a Cádiz. Y, en la tercera, el Santiago Bernabéu aguarda la llegada de los azulgrana.

Xavi se retira del Metropolitano después de ser expulsado

Xavi se retira del Metropolitano después de ser expulsado EFE

Desde que Xavi llegó a la banqueta del Barça ha sido amonestado 22 veces. Además de ser expulsado en sendas ocasiones. El entrenador egarense lo vive con mucha pasión y no se puede contener, como el mismo ha afirmado en más en repetidas ocasiones en rueda de prensa.

Más tarjetas que Vinicius

Esta vez, la secuencia deja claro que las protestas de Xavi no fueron tan insistentes como en anteriores ocasiones, pero su historial no juega a favor. "El cuarto árbitro me ha dicho que me ha expulsado por los gestos", exclamó el entrenador en rueda de prensa, después de ganar al Atlético.

El acta del partido mostró que el equipo arbitral le sacó la tarjeta amarilla y roja por la misma razón: "Realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones". Aunque en la roja, señala que Xavi gritó e hizo gestos de "desconsideración". La sanción sería de uno a dos partidos sólo por este término, aunque la reincidencia puede añadirle uno más.

Acta arbitral que explica la expulsión de Xavi en el partido contra el Atlético

Acta arbitral que explica la expulsión de Xavi en el partido contra el Atlético RFEF

Muchos culés se preguntan ahora por qué no sucede lo mismo con Vinicius Júnior. El entrenador del Barça lleva dos rojas y nueve amarillas esta temporada. Al extremo del Real Madrid sólo le han sacado cinco amarillas en la presente campaña.