Xavi Hernández, molesto con el arbitraje en el Wanda Metropolitano antes de su expulsión

Xavi Hernández, molesto con el arbitraje en el Wanda Metropolitano antes de su expulsión EFE

Primer equipo

Tarjeta roja a Xavi en Madrid: dos expulsiones y 6 partidos perdidos

El técnico del Barça ha sufrido la expulsión contra el Atlético de Madrid

18 marzo, 2024 00:51

Noticias relacionadas

Xavi Hernández volverá a perderse un partido por sanción. La jornada anterior de Liga contra el Mallorca ya había dirigido a los futbolistas del Barça desde la grada. Una vez más, su intensidad y vehemencia en las protestas le han jugado una mala pasada. El técnico catalán ha recibido la expulsión en el tramo final de la primera parte contra el Atlético de Madrid (0-3). El estratega egarense ya suma 22 tarjetas amarillas y 2 rojas desde que entrena al FC Barcelona. Además, se ha ausentado de seis partidos por sanción.

El árbitro José María Sánchez Martínez ha castigado duramente las reiteradas protestas de Xavi. En el minuto 36, el míster barcelonista ha clamado contra un agarrón de Pablo Barrios a Ilkay Gundogan, omitido por el colegiado. "Hombre, por favor", ha exclamado el entrenador catalán.

Enfado 'in crescendo'

Tras el gol de Joao Félix, en el minuto 41, Xavi se ha rebelado nuevamente. El entrenador ha gritado entre aspavientos en señal de desacuerdo con una falta señalada a Gundogan sobre Samuel Lino. El descontento del técnico catalán ha ido in crescendo. El árbitro ha omitido una falta de Axel Witsel a Lewandowski. Esta vez, el trencilla no ha pasado por alto las protestas y le ha mostrado la cartulina amarilla.

Enfadado con la reiteración de decisiones polémicas, el entrenador del FC Barcelona se ha dirigido al cuarto árbitro tras un robo de Pau Cubarsí a Marcos Llorente en la frontal del área. A pesar de que la jugada ha sido anulada por fuera de juego, Sánchez Martínez le ha enseñado la roja al técnico catalán. "¿Qué he dicho?", le preguntaba Xavi, incrédulo.

22 amarillas y 2 rojas

El míster barcelonista causará baja para los dos próximos partidos contra Las Palmas y el Cádiz tras recibir la roja directaÓscar Hernández habrá sustituido a su hermano cinco veces esta temporada. La expulsión en Getafe le costó otros dos encuentros de sanción a Xavi. La quinta amarilla en Liga contra el Athletic supuso implicó cumplir ciclo ante el Mallorca. Desde que la leyenda azulgrana dirige al cuadro catalán, se ha perdido seis enfrentamientos por castigo, ha recibido 22 amarillas y 2 rojas.

Xavi Hernández, antes de su expulsión contra el Getafe

Xavi Hernández, antes de su expulsión contra el Getafe EFE

Más allá de las cinco cartulinas en Liga (Atlético, Las Palmas, Villarreal, Granada, Athletic), en el Wanda Metropolitano ha recibido la sexta antes de marcharse expulsado con la roja. En Copa, también vio tarjeta contra el Barbastro y Athletic, y en Champions, frente al Oporto. En total, esta temporada, el míster de Terrassa acumula nueve amarillas y dos rojas.

La temporada 2022-23 se perdió un partido contra el Valencia después de mostrarle la quinta amarilla. El curso pasado lo amonestaron ocho veces (Inter, Athletic, Osasuna, Espanyol, Girona, Almería y dos veces Real Madrid). Durante su primera campaña en el banquillo azulgrana, la 21-22, recibió cinco amarillas (Sevilla dos veces, Atlético de Madrid, Eintracht y Rayo Vallecano). A lo largo de su trayectoria en Can Barça, Xavi suma 22 tarjetas amarillas y dos rojas.