Lesión de Frenkie de Jong en San Mamés en la jornada 27 de Liga

Lesión de Frenkie de Jong en San Mamés en la jornada 27 de Liga EFE

Primer equipo

Los jóvenes ponen a tres cracks del Barça en venta: De Jong, el primero

El club azulgrana necesita hacer caja para cerrar la actual temporada con números verdes

18 marzo, 2024 16:44

Noticias relacionadas

El Barça se prepara para un mercado de verano complicado. El club tiene una deuda superior a los 1.200 millones de euros y el límite salarial excedido. Antes del 30 de junio, Joan Laporta necesita cerrar una venta importante para liquidar el actual ejercicio con números verdes. La eclosión de los jóvenes facilita la toma de decisiones drásticas e inusuales en un club del potencial del Barça. Habrá bajas y alguna será sonada.

El gran damnificado por la eclosión de Cubarsí, Fort, Fermín y Yamal podría ser Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés ya estuvo en venta hace dos años, pero entonces rechazó la oferta del Manchester United. El club inglés le mejoraba su contrato y ofrecía 80 millones de euros al Barça, pero Frenkie rechazó la propuesta.

Los centrocampistas

La actual lesión de Frenkie, curiosamente, coincide con el mejor momento del Barça en la actual temporada. Christensen se muestra solvente como mediocentro, en la parte baja del cuadrado, mientras que Fermín aporta intensidad y verticulidad como mediapunta.

El Barça intentará vender a De Jong si recibe una oferta superior a los 80 millones de euros. El futbolista podría escuchar ahora ofertas, preocupado como está por el mal momento del club. De momento, Frenkie ha rechazado la oferta de renovación del Barça.

La oferta del Bayern

Laporta y Deco, director de fútbol, también esperan noticias del Bayern de Múnich. En enero, el club alemán estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros por Araujo, pero el Barça no aceptó su propuesta. En Alemania aseguran que preparan otra oferta que podría rondar los 100 millones.

Ronald Araujo defendiendo a Osimhen en la Champions

Ronald Araujo defendiendo a Osimhen en la Champions EFE

El Barça desearía retener a Araujo, posiblemente el mejor defensa del equipo. En el club no descartan que el sacrificado sea Koundé, que ahora se encuentra en un gran momento pero que se mostró muy vulnerable en los primeros compases de la temporada. Su precio podría rondar los 60 millones de euros.

Cambios en defensa

La eclosión de Cubarsí juega a favor de la venta de un defensa. En el Barça también confían en Mika Faye, un senegalés muy físico. Es zurdo, como Iñigo Martínez, que cobra nueve millones de euros por temporada. El exjugador del Athletic llegó con el aval de Xavi Hernández, pero el relevo en el banquillo puede jugar en su contra.

Raphinha disputa el balón contra Sergi Darder en el Barça-Mallorca

Raphinha disputa el balón contra Sergi Darder en el Barça-Mallorca EFE

El Barça, por otra parte, también prevé alguna salida en ataque. Más allá del posible regreso de Ansu Fati, el club escuchará ofertas por Raphinha, un jugador con un gran cartel en Inglaterra que, actualmente, vive a la sombra de Lamine Yamal. A sus 16 años, Yamal lidera a la nueva generación de futbolistas formados en las categorías inferiores. Y es que el futuro del primer equipo pasa por la Masía. Por convicción y, sobre todo, por necesidad.