Lewandowski celebra su gol en Nápoles

Lewandowski celebra su gol en Nápoles EFE

Primer equipo

Estos son los máximos goleadores del Barça en la temporada 2023/24

Robert Lewandowski lidera una clasificación en la que se cuelan los más jóvenes

18 marzo, 2024 12:49

Noticias relacionadas

El Barça depende mucho de Robert Lewandowski. El delantero polaco es sinónimo de gol. Tras un inicio de curso muy flojo, el futbolista internacional parece haberse puesto las pilas y ya suma 20 tantos. En el Metropolitano fue el mejor, con un tanto y dos asistencias, y cada vez tiene más socios o aliados. El segundo máximo goleador es Ferran Torres, lesionado actualmente.

Xavi Hernández se ha quejado muchas veces de la falta de pegada del Barça. De sus problemas en las dos áreas. En ataque, el equipo parece haber encontrado la solución a muchos males con el resurgir de Lewandowski. El delantero polaco vuelve a estar en buena forma, con confianza.

Ferran Torres, el segundo mejor

Lewandowski ha marcado 13 goles en la Liga y 20 entre todas las competiciones. El segundo máximo anotador, curiosamente, es Ferran Torres, a quien una inoportuna lesión ha frenado en su mejor momento como futbolista del Barça. El delantero valenciano ya ha marcado 11 goles y Xavi espera que pueda volver pronto.

El tercer máximo goleador es Joao Félix, otro atacante muy criticado en algunos momentos de la temporada. El delantero portugués ya ha marcado nueve tantos. El domingo marcó contra el Atlético en su antigua casa, el Metropolitano, donde fue muy pitado. Su futuro en el Barça es incierto, aunque Laporta y Deco, presidente y director de fútbol, intentarán prorrogar un año más la actual cesión.

Joao Félix celebra su gol al Atlético

Joao Félix celebra su gol al Atlético efe

Los jóvenes aprietan

Lamine Yamal, la gran sensación de la actual temporada, suma seis goles. Es un delantero con mucho desparpajo y un buen uno contra uno, pero Xavi le pide que sea más descarado en el remate. Con 16 años, tiene un gran futuro en el Barcelona.

Fermín López y Lamine Yamal celebran un gol contra el Atlético de Madrid

Fermín López y Lamine Yamal celebran un gol contra el Atlético de Madrid FCB

Seis goles también ha marcado Fermín, un centrocampista muy directo y vertical. El andaluz es un jugador distinto. Suplente habitual, Fermín marcó contra el Nápoles, en Montjuïc, y contra el Atlético de Madrid, en el Metropolitano. Hace un año, jugaba en el Linares y poco podía imaginarse que tendría tantas oportunidades en el Barça. Y, por suerte, las ha aprovechado.

Dos goles por partido

Con cinco goles están Raphinha y Gundogan. El extremo brasileño es un jugador muy irregular, castigado por las lesiones. Contra el Nápoles jugó un gran partido y contra el Atlético se mostró muy incisivo. El centrocampista alemán ha marcado sus cinco goles en la Liga y actualmente está muy inspirado. Es el jugador clave en la construcción.

Raphinha disputa el balón contra Sergi Darder en el Barça-Mallorca

Raphinha disputa el balón contra Sergi Darder en el Barça-Mallorca EFE

El Barça mejora día tras día y Xavi dice que no renuncia a nada. La Liga está complicada y la Champions también, pero en el Barça recuerdan que el Real Madrid se proclamó campeón de Europa en algunas ocasiones en temporadas que comenzaron muy mal. De momento, el equipo azulgrana ha marcado 87 goles en 42 partidos. Es decir, poco más de dos por encuentro.

Futbolista del FC Barcelona Goles (todas las competiciones)
Robert Lewandowski 20
Ferran Torres 11
Joao Félix 9
Lamine Yamal 6
Fermín López 6
Gundogan 5
Raphinha 5