Xavi, en el entrenamiento del Barça antes del partido contra el Atlético

Xavi, en el entrenamiento del Barça antes del partido contra el Atlético EFE

Primer equipo

Xavi cambia el discurso y esquiva cualquier guerra en el Barça

"Veo ilusión tras eliminar al Nápoles", asegura el técnico azulgrana antes del partido contra el Atlético de Madrid

16 marzo, 2024 13:31

Noticias relacionadas

Xavi Hernández víve días felices. La clasificación del Barça para los cuartos de final de la Champions ha cambiado el estado de ánimo del entrenador y del barcelonismo. Mañana, el equipo azulgrana regresa a la Liga, donde visita al Atlético de Madrid, y el técnico de Terrassa ha optado por un discurso conciliador, sin reproches.

"En la rueda de prensa posterior al partido del Nápoles también se habló mucho de fútbol e hice un comentario puntual", ha comentado Xavi, empeñado en aparcar cualquier polémica con el entorno barcelonista y las críticas. "Veo ilusión, tras eliminar al Nápoles y pasar a cuartos de final. Es muy positivo para el barcelonismo. Esta clasificación también va muy bien a nivel económico y nos da estabilidad", ha añadido el técnico azulgrana, quien también ha anunciado que su intención para la próxima temporada "es descansar".

El Barça se reencontrará mañana con Griezmann, estrella del Atlético que no pudo triunfar en el Camp Nou. "Griezmann me gusta mucho porque es un futbolista que marca las diferencias. Es un organizador jugando de mediapunta o delantero, pero se fue del Barça por muchas circunstancias, sobre todo por el límite salarial", ha manifestado Xavi.

El potencial del Atlético

"El último partido que el Atlético de Madrid ha perdido en la Liga fue contra nosotros, la pasada temporada", ha expresado Xavi sobre el duelo, convencido de que los dos equipos "están muy bien, con confianza". "Ellos han tenido un día menos para descansar. Nosotros iremos a por los tres puntos ante un rival de mucho nivel, nivel Champions. Ellos arriesgan más este año, pero son menos físicos que la pasada temporada. Tienen un talento brutal".

Xavi ha informado de que el Barça dará la lista de convocados este domingo y ha asegurado que en la misma estarán Ferran Torres y Marcos Alonso, recuperados ya de sus lesiones. Ambos, difícilmente, tienen pocas opciones de ser titulares en el Metropolitano, "un estadio en el que el Barça necesitará mucha personalidad".

La motivación de Joao Félix

Joao Félix podría jugar en el Metropolitano. "Hizo un grandísimo partido en la primera vuelta. Mañana tiene que ser importante", ha comentado el entrenador del Barça. "Le necesitamos para sumar los tres puntos", ha agregado el técnico de Terrassa.

Joao Félix prueba un disparo contra el Mallorca

Joao Félix prueba un disparo contra el Mallorca EFE

Otro nombre propio que ha salido en la rueda de prensa ha sido el de Pau Cubarsí, convocado ya por la selección española. "No nos podemos poner en el escenario negativo. Se lo merece y nos alegramos por él. Tiene nivel para ir a la selección y quiero destacar la valentía de Luis de la Fuente por convocar a otros jugadores. De lo que no puedo opinar es sobre su posible convocatoria para Eurocopa y Juegos Olímpicos", ha dicho Xavi.

Elogio a Luis Enrique

Xavi también ha hablado del próximo duelo de cuartos de final de la Champions contra el PSG: "Luis Enrique trabaja muy bien sus equipos. Es uno de los peores rivales que nos podía tocar. Tenemos la esperanza de hacer unos buenos cuartos de final. Ahora tenemos que competir y soñar ante uno de los mejores equipos de Europa".

Luis Enrique, junto a Mbappe, tras finalizar un partido del PSG

Luis Enrique, junto a Mbappe, tras finalizar un partido del PSG EFE

"El papel de favorito es para el PSG, aunque nosotros tenemos más Champions que ellos. El momento del PSG de poder fichar futbolistas, comparado con nosotros, no es el mismo. Estamos muy motivados, positivos", ha remarcado el entrenador del Barça. "Ahora es el momento decisivo de la temporada", ha recordado.

Pedri y Frenkie de Jong

Xavi espera contar con Frenkie de Jong y Pedri contar el PSG, pero ha avisado de que "lo más importante es que esté recuperados al 100%".

Al Barça de Xavi le quedan 10 partidos de Liga y los de Champions, pero el técnico ha dicho que sigue en contacto con Deco, preocupado por planificar la próxima temporada ya. "Hablamos cada dos o tres días y él sabe mi postura, lo que pienso. Hablamos mucho de la situación y no cambia nada", ha sentenciado el entrenador del Barça.