Pau Cubarsí, defendido por Raphinha en un entrenamiento

Pau Cubarsí, defendido por Raphinha en un entrenamiento FCB

Primer equipo

Los cracks de la Masía, preparados para asaltar el Wanda

Pau Cubarsí y Raphinha mandan un mensaje a la afición del Barça antes del duelo contra el Atlético

16 marzo, 2024 21:50

Noticias relacionadas

El FC Barcelona afronta una de las visitas más complicadas de la temporada en el Wanda Metropolitano. El equipo azulgrana pugnará con el Atlético de Madrid por mantener, o incluso aumentar, su colchón de seis puntos en la tercera plaza de la Liga. Desde luego, la afición rojiblanca no va a intimidar a las estrellas precoces de la Masía. Tanto Lamine Yamal como Pau Cubarsí han manifestado para los micrófonos del FC Barcelona que confían en recuperar el terreno perdido con Girona y Real Madrid. También Raphinha, reforzado mentalmente tras clasificarse a cuartos de Champions League.

"Contra el Atlético tenemos que darlo todo este domingo. Todavía no hemos dejado de lado esta Liga. Es una de las claves de la temporada. Aún queda mucha Liga y la lucharemos hasta el final", ha asegurado el central de 17 años en una entrevista con los medios del club.

Asaltar la segunda plaza

A falta de diez jornadas para el equipo azulgrana y nueve para el Real Madrid, la distancia con el liderato asciende a 10 puntos tras la victoria merengue contra el Osasuna (2-4). La clasificación a la próxima Supercopa es más plausible, debido al único punto que separa al cuadro de Míchel Sánchez y el de Xavi Hernández en la lucha por la segunda posición. La derrota del Girona contra el Getafe convierte la visita al Wanda en oportunidad de oro.

La competición doméstica se le ha atragantado al equipo catalán más veces de lo esperado. Y el Atleti, con el plus de haber doblegado a un Inter (2-1) invicto este 2024, viene lanzado. Lamine reconoce las dificultades de la próxima contienda, pero apela al juego coral del Barça para asaltar el feudo "Será un partido muy difícil, porque el Atlético en su campo es un buen equipo. Pero con nuestro juego podemos sacar la victoria y así acercarnos más al Madrid y el Girona".

La victoria moral en Champions

El Barça, a la par que el Atlético ha dejado atrás el mal sabor de boca de los últimos tropiezos ligueros. El triunfo moral contra el Nápoles en Montjuïc dio una bocanada de aire fresco al conjunto barcelonista. La victoria ajustada ante el Mallorca (1-0) y el empate en San Mamés no convencieron a la parroquia culé, pero el regreso triunfal a los cuartos de Champions le ha dado la vuelta a la tortilla.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Raphinha

Los jugadores del Barça celebran el gol de Raphinha EFE

Por ello, Raphinha quiere poner en valor el punto de inflexión psicológico y aprovecharlo en el Wanda: "Estamos bien, el partido del Nápoles nos fue bien para ganar confianza de cara al Atlético. Sabemos que será un partido difícil. El Atleti está siempre arriba peleando por los primeros puestos. La afición suya aprieta bastante, pero sabemos de nuestra calidad y del potencial que tenemos para ganar el partido. Será importante para acercarnos a los dos primeros y mantener nuestra confianza para lo que tenemos por delante".