Pau Cubarsí junto a Ter Stegen y Araujo en el Barça-Getafe

Pau Cubarsí junto a Ter Stegen y Araujo en el Barça-Getafe EFE

Primer equipo

El Barça de Xavi se aferra a la defensa para intimidar al PSG

Frenar a Mbappé y Dembelé serán las prioridades del equipo azulgrana en la Champions

16 marzo, 2024 10:23

Noticias relacionadas

Eliminatoria con morbo. El Barça se enfrentará al PSG en los cuartos de final con cuentas pendientes. No gustó en el club azulgrana el fichaje de Neymar y en Barcelona todavía duele el 1-4 que le endosó el campeón de Francia en el Camp Nou en 2021, con un Mbappé desatado. El delantero internacional volverá a ser una amenaza para los barcelonistas, acompañado por Dembelé, pero el Barça tiene su antídoto.

El Barça asume que el PSG es favorito. No por historia, pero sí porque ahora es un equipo mucho más cohesionado. Luis Enrique, además, es el técnico del equipo parisino, pero Xavi Hernández sueña con eliminar al gigante francés. A la espera de recuperar a Frenkie de Jong y Pedri, el técnico de Terrassa sabe que será fundamental neutralizar a los cracks del PSG.

Las virtudes de Cubarsí

Y Xavi tiene buenas sensaciones. El Barça mejora en defensa. Contra el PSG tendrá menos presión. Desactivar a Mbappé y Dembelé será imprescindible. En la banda izquierda podría prescindir de Cancelo, muy endeble en defensa. En cambio, Xavi está muy satisfecho con el rendimiento de Cubarsí.

Cubarsí es la gran revelación del Barça desde Navidad. Es el jugador más en forma. Es un defensa que lo tiene todo para triunfar: buena salida del balón, colocación, anticipación y siempre juega muy concentrado. Es muy fiable.

Araujo y Koundé

Xavi asegura que no sufre cuando Cubarsí está en el campo y Cubarsí podría encargarse de frenar a Mbappé. También Araujo deberá multiplicarse. Y Koundé. El uruguayo debe mejorar sus prestaciones como ya lo ha hecho el francés.

Dembelé, Luis Enrique y Mbappé ponen el morbo del PSG-Barça

Dembelé, Luis Enrique y Mbappé ponen el morbo del PSG-Barça EFE

La Champions es la tabla de salvación del Barça en un curso demasiado agitado. El equipo ya ha logrado el objetivo de mínimos. Una vez en cuarto, puede soñar con hacer algo grande. Ganar la sexta Champions parece utópico. Primero toca sorprender al PSG, un equipo al que se le tiene muchas ganas.