Ilaix Moriba celebra con Mason Greenwood el gol del Getafe contra el Girona

Ilaix Moriba celebra con Mason Greenwood el gol del Getafe contra el Girona EFE

Culemaníacos

Ilaix Moriba tumba al Girona y sirve al Barça la segunda plaza en bandeja

El canterano azulgrana se ha inventado una asistencia magistral para marcar el gol de la victoria del Getafe

16 marzo, 2024 20:47

El Girona FC ha sufrido su cuarta derrota consecutiva a domicilio contra el Getafe (1-0). Un solitario gol de Yellu Santiago a pase del exazulgrana Ilaix Moriba le ha servido en bandeja la segunda plaza de la Liga al Barça. El equipo catalán lo ha intentado de todas las formas posibles, pero la inspiración del portero David Soria y la falta de puntería de los visitantes han dejado sin puntos a los tozudos. Una victoria del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid permitiría al conjunto de Xavi Hernández consumar el sorpasso liguero.

Los pupilos de Míchel Sánchez han salido tan propositivos como de costumbre. Sin embargo, el Getafe también ha saltado al terreno de juego a morder. Los pupilos de José Bordalás han adelantado sus líneas en una estrategia de presión agresiva.

Expulsión perdonada

En el minuto 11, una falta de Omar Alderete sobre Cristian Portu ha podido alterar el transcurso de todo el partido. La sala VAR ha llamado a Munuera Montero a revisar la infracción, debido a la posición de último hombre del central paraguayo. Con esto, el colegiado principal ha descartado la posible tarjeta roja, pues ha considerado que el atacante visitante no se encontraba en situación manifiesta de gol.

Tras presentarse la primera polémica en el Coliseum, los tozudos han empezado a carburar como es habitual. En el minuto 15, una combinación entre Savinho y Pablo Torre ha culminado con un pase a Iván Martín, solo en el interior del área. Por escasos centímetros, el centrocampista ha mandado su chute cruzado fuera.

Asistencia magnífica de Ilaix

Hasta el minuto 28, ninguno de los dos contendientes ha conseguido poner a prueba al portero rival. Pero Mason Greenwood ha tenido en sus botas el gol abrelatas en una jugada individual. El extremo inglés ha recibido de espaldas y se ha zafado de Juanpe de un giro. El jugador cedido por el Manchester United se ha sacado un zurdazo que ha rozado el poste.

Yellu Santiago dedica su gol contra el Girona

Yellu Santiago dedica su gol contra el Girona EFE

Esa calma tensa se ha roto en otro chispazo. Ilaix Moriba, canterano del Barça, ha favorecido los intereses de su exequipo en el minuto 34. El mediocampista de 21 años ha controlado el balón en el balcón del área y ha filtrado un pase para Yellu Santiago. El refuerzo invernal del cuadro azulón ha cruzado un tiro imparable para Paulo Gazzaniga (1-0).

Dovbyk perdona por doble

Acto seguido, el cuadro gerundense ha intensificado sus ataques en campo rival. Pero Artem Dovbyk no ha tenido el día más atinado y ha fallado dos oportunidades inmejorables de igualar el luminoso. Primero, el gigante ucraniano ha controlado un envío de Portu en la frontal y ha armado un disparo ligeramente desviado.

Djené comete una falta sobre Artem Dovbyk

Djené comete una falta sobre Artem Dovbyk EFE

Instantes más tarde, Savinho ha arrancado la moto y se ha plantado en el lateral del área. El delantero brasileño ha centrado raso al segundo palo, pero el ariete no ha podido dirigir el balón hacia portería delante de la misma línea.

Desacierto del Girona

Ya en la segunda mitad, Pablo Torre e Ilaix han perdonado sendos cabezazos desviados. También Dovbyk ha vuelto a realizar un remate errático, molestado por la marca de Alderete.

Gastón Álvarez presiona a Cristian Portu

Gastón Álvarez presiona a Cristian Portu EFE

Pero la demostración real de que el goleador del Girona estaba gafado ha tenido lugar en el minuto 66. Savinho ha culminado una jugada de tiralíneas entre Pablo Torre y Portu con un pase de la muerte al killer, que no ha llegado a contactar con el balón.

Paradones en ambas porterías

El Getafe, replegado en campo propio, también ha tenido ocasión de rematar la faena. En el minuto 79, Jhon Solís ha cometido un error grave en campo propio y Óscar Rodríguez ha robado el esférico. Jaime Mata ha quedado completamente solo en el área, pero una palomita de Gazzaniga le ha negado el gol de la sentencia.

Daley Blind persigue a Djené en el Getafe-Girona

Daley Blind persigue a Djené en el Getafe-Girona EFE

Pero también David Soria, portero local, ha salvado el empate en los instantes finales. Esta vez sí, Dovbyk ha convertido un centro en testarazo y la consiguiente estirada salvadora del guardameta. Christian Stuani ha cerrado el partido con suspense en el Coliseum. El delantero uruguayo se ha anticipado al primer palo en el último minuto para rematar un saque de esquina, desviado por centímetros. El desatino constante del Girona y el oportunismo del Getafe alejan al club catalán del sueño de la Liga.