El FC Barcelona continúa buscando el relevo de Xavi Hernández. Su precipitado adiós ha dado margen a Joan Laporta y Deco para pensar en quién debe ser el sustituto ideal del técnico egarense en el banquillo azulgrana. Como avanzamos en Culemanía, Hansi Flick es el entrenador mejor posicionado de la lista de candidatos, por encima de Roberto de Zerbi.
El del míster alemán es un perfil muy completo. Además, mucho más barato. Flick está sin equipo y su representante es Pini Zahavi, un buen amigo del presidente. De Zerbi tiene contrato hasta 2026. Pese a ser una recomendación de Pep Guardiola, el Barça debería pagar unos 15 millones de euros para fichar el entrenador italiano.
Un fútbol muy ofensivo
Hansi Flick es un entrenador de escuela alemana, voluble a los diferentes estilos de juego. Su experiencia como entrenador de élite está garantizada por su trayectoria en el Bayern de Múnich. El técnico germano exprimió el máximo potencial de todos sus futbolistas en la temporada 2020-21, en la que su equipo ganó el segundo sextete de la historia del fútbol.
Los equipos de Flick son muy ofensivos. De hecho, es el entrenador del Bayern que arrasó con al Barça en la Champions League, hace tres años (2-8). La voluntad de sus equipos es la de aumentar la distancia en el marcador para asegurar la victoria. Su juego es intenso, con un ritmo altísimo y muy vertical.
Gran preparación física
Aquel equipo se hizo famoso por las imágenes del estado de forma de los futbolistas. El fútbol del técnico teutón no se entiende sin un buen trabajo previo. Flick creó un equipo con una gran preparación física, que era superior al rival por intensidad y físico. El Bayern de Flick atropellaba al rival.
Este hecho no significa que con Flick en el banquillo se acabe la plaga de lesiones actual en el Barça. Pero, posiblemente, su llegada añadiría experiencia al staff técnico azulgrana. El míster podría llegar acompañado de una eminencia en Alemania de la preparación física, el Doctor Holger Broich. Juntos han logrado grandes resultados.
Ha trabajado con estrellas
Joan Laporta y la secretaría técnica, comandada por Deco, son conscientes de que Hansi Flick ha trabajado con estrellas anteriormente. Un punto que juega muy en contra de Roberto de Zerbi, que nunca ha entrenado en un vestuario con egos muy altos. Flick conoce cómo funciona un vestuario de élite, de máxima exigencia, donde las expectativas son altísimas y se aspira a ganar todos los títulos.
Flick ya ha trabajado con Gundogan, Ter Stegen y Lewandowski. El entrenador alemán no para de sumar puntos. Estos jugadores ya han mostrado públicamente su admiración por el técnico y verían con buenos ojos su llegada a la entidad azulgrana.
La mano de Flick con el Bayern está demostrada. Los sucesores, compatriotas alemanes que también figuran en la lista del Barça, Nagelsmann y Thomas Tuchel, no han conseguido el mismo éxito que Flick con una plantilla muy parecida. El clan germano del vestuario avala su llegada. Los resultados y el juego, también.
Noticias relacionadas
- Ni Guardiola ni Luis Enrique se plantean volver al Barça con Laporta
- Las tensiones que acercan a un crack del Bayern al Barça
- Los jugadores del vestuario del Barça que están a muerte con Hansi Flick
- El empate en San Mamés deja muy tocado a Xavi Hernández
- Los técnicos ideales de Laporta y Deco se alejan del Barça