Hansi Flick gana fuerza para ser el siguiente entrenador del FC Barcelona. No solo por ser un candidato que ya estuvo en la órbita de Laporta hace tres años, sino también por tener a varias jugadores del vestuario del primer equipo que van a muerte con su posible llegada al club azulgrana. Es una combinación de factores que hacen que el entrenador alemán aumente sus probabilidades de ser el relevo de Xavi Hernández.
Ese grupo de futbolistas del Barça es denominado como el clan germano y cuenta con la presencia de varios pesos pesado de la plantilla azulgrana, como es el caso de Ilkay Gundogan, Robert Lewandowski, Marc André Ter Stegen y Frenkie de Jong. Los mencionados nombres ven con buenos ojos la llegada de Flick, debido a su reputación por haber construido a un Bayern Múnich que fue capaz de dominar a placer en la edición de la Champions League 2019-20.
También consideran que la opción de Flick puede representar ese salto de calidad que tanto necesita el Barça para competir plenamente en Europa. El técnico alemán fue capaz de mejorar físicamente a una plantilla que ha tenido muchos problemas a lo largo del actual curso, tanto en lesiones como en la poca energía que transmiten en ciertos tramos de los encuentros. Además, el hecho de haber trabajado directamente con Ter Stegen, Gundogan y Lewandowski le permitiría tener a un grupo de confianza en su hipotética llegada al club azulgrana.
La opinión de los españoles
Aunque el clan germano tiene una opinión bastante clara con respecto a la posibilidad de tener a Flick como entrenador, la realidad es que el grupo de futbolistas españoles también juegan un papel fundamental. Ese grupo integrado por jóvenes y veteranos son muy de Xavi Hernández, pero tienen asumido que su salida es prácticamente una realidad, por lo que miran con cierto interés la idea del técnico alemán como el siguiente en el banquillo culé.
Lo que sí tienen más claro es que la opción de Thomas Tuchel es una de las que menos agrada. Es un entrenador con mucho rodaje entre las principales ligas de Europa, además de haber conquistado la Champions League hace tres años. Sin embargo, su fama de tener un carácter complicado lo deja por debajo del nombre de Flick.
Por ahora, la directiva de Laporta no quiere dar un paso apresurado para contratar al siguiente entrenador, teniendo en cuenta que la temporada del Barça todavía no ha terminado. Pero sí que van a tener en cuenta los factores que hacen que Flick pueda encajar mucho más en el vestuario culé.