Gundogan dispara desde fuera del área en el Nápoles-Barça

Gundogan dispara desde fuera del área en el Nápoles-Barça FCB

Primer equipo

Este es el plan de Xavi para suplir las bajas de Pedri y Frenkie de Jong contra el Nápoles

El técnico del Barça busca soluciones para el decisivo partido de los octavos de final de la Champions

4 marzo, 2024 12:15

Noticias relacionadas

Ganar o morir. El Barça se jugará mucho contra el Nápoles, el 12 de marzo en Montjuïc. A ocho puntos del Real Madrid en la Liga, la Champions puede ser la tabla de salvación del equipo azulgrana. El mínimo exigible, y presupuestado, es la clasificación para los cuartos de final.

En el Diego Armando Maradona, el Barça empató contra el Nápoles. Pudo ganar, pero le faltó pegada y rematar al rival cuando más tocado estaba.

Las dos lesiones

El Barça deberá rematar la faena en Montjuïc, pero no lo tendrá fácil con las lesiones de Gavi, Frenkie de Jong y Pedri. El equipo azulgrana, además, tendrá toda la presión y Xavi deberá acertar en la elección de sus futbolistas.

Xavi, en primer lugar, deberá decidir si el Barça juega con tres o cuatro centrocampistas. Todo parece indicar que, una vez más, apostará por Andreas Christensen como mediocentro por el buen rendimiento del futbolista danés en esta posición.

Imprescindible para Xavi

Ilkay Gundogan será uno de los interiores del Barça. El futbolista internacional aporta criterio y desequilibrio. Es un jugador imprescindible para Xavi, letal entre líneas.

Ter Stegen habla con Gundogan durante el Athletic-Barça en San Mamés

Ter Stegen habla con Gundogan durante el Athletic-Barça en San Mamés EFE

El entrenador de Terrassa también tiene a Fermín y Sergi Roberto para el centro del campo. El primero aporta más intensidad y un fútbol más vertical. El capitán, por su parte, tiene mucha más experiencia.

Las opciones en ataque

Oriol Romeu, que arrastra molestias en la rodilla, podría tener minutos en la segunda parte en un Barça que, posiblemente, jugará con tres delanteros. Lewandowski será el ariete, mientras que Raphinha y Lamine Yamal lucharán por la banda derecha. En la izquierda, Joao Félix apunta a titular en el partido más importante de la temporada.

Gol de Joao Félix ante el Getafe

Gol de Joao Félix ante el Getafe EFE