Hansi Flick, el entrenador que lo ganó todo con el Bayern en 2020 y le endosó ocho goles al Barça en la Champions, es el gran favorito para relevar a Xavi Hernández. El técnico alemán, curiosamente, no es el candidato que más gusta a Joan Laporta y a Deco, pero sí es la opción que genera más consenso.
Campeón de la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Bayern, Flick está ahora sin equipo. Gusta mucho a Laporta, quien ya quiso ficharlo en 2021, y tiene a Pini Zahavi, antiguo socio del presidente del Barça, como representante.
Los consejos de Guardiola
Laporta, ahora sin Johan Cruyff como asesor, se encomienda muchas veces a Pep Guardiola. El actual técnico del Manchester City tiene muy buena sintonía con el máximo dirigente azulgrana y le ha recomendado el fichaje de Roberto de Zerbi, el entrenador del Brighton.
El gran problema del Barça para fichar a De Zerbi es que debe indemnizar al Brighton con 10-15 millones de euros, una cantidad muy alta en tiempos de crisis.
La gran opción de Deco
Deco, por su parte, también tiene su entrenador favorito. Y es un técnico que conoce muy bien al Barça porque ha jugado en el equipo azulgrana y lo ha entrenado. Es Luis Enrique Martínez, actual técnico del PSG.
El director de fútbol del Barça considera que Luis Enrique es el entrenador ideal del Barça por su fuerte carácter y conocimiento del club. El problema es que el exseleccionador español tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2025 y es partidario de cumplir siempre sus compromisos. Lucho, además, no tiene intención de volver a dirigir al equipo azulgrana. Al menos, a corto plazo.