Empate en San Mamés y gracias. El Barça volvió a las andadas. En un partido muy exigente, el equipo azulgrana no pudo ganar a un Athletic que tres días antes había tenido, posiblemente, el partido más importante de la temporada. Por una vez, Xavi Hernández no disimuló su malestar y admitió que el Barcelona no estuvo bien.
"Debemos reprocharnos cosas. Es una oportunidad perdida", manifestó el técnico de Terrassa en la rueda de prensa posterior al partido. Antes, en el descanso, Xavi estaba muy enfadado con el juego de su equipo y las cámaras captaron varios insultos.
Oportunidad perdida
El empate en Bilbao impidió que el Barça recortara distancias respecto al Real Madrid. Pudo ponerse a seis puntos y sigue a ocho. El juego del equipo fue malo ante un rival mucho más intenso.
Xavi estaba enfadado. También, Ter Stegen. Los jugadores asumieron que no jugaron bien en Bilbao y las opciones de que Xavi siga en el Barça son cada vez más remotas.
Los máximos favoritos
La semana pasada se especuló mucho con la opción de que Laporta le pidiera a Xavi que se pensara su renuncia y siguiera un año más. Sin embargo, el director de fútbol, Deco, es partidario de iniciar un nuevo ciclo.
Hansi Flick, actualmente en paro, es el máximo favorito para ser el entrenador del Barça la próxima temporada. El plan B es Roberto de Zerbi. El técnico del Brighton gusta mucho por su vocación ofensiva, pero debería pagar entre 10 y 15 millones de euros al club inglés para rescindir su contrato. Y el Barça está con una economía de guerra que dificulta su contratación.