El partido del FC Barcelona en San Mamés fue desquiciante. Para los aficionados y también para Xavi Hernández, entrenador del primer equipo azulgrana. "Una oportunidad perdida", reconoció el técnico al final del encuentro, tras no recortar distancias en Liga con el Real Madrid. El Barça ha lanzado por la borda una ocasión de oro para hacer posible el milagro de remontar la competición doméstica.
Xavi no ocultó su decepción con los jugadores en sus intervenciones en los medios de comunicación tras los 90 minutos. Los leones fueron superiores a los azulgrana en todo momento, sobre todo en intensidad y ritmo de juego. Llegaban de resaca tras la clasificación a la final de Copa del Rey, jugaron con siete suplentes, y aún así se impusieron al equipo de la capital catalana.
Cabreo monumental
El Barça no tuvo respuesta para el Athletic. Los futbolistas de Xavi no encontraron solución a través del juego. Lo único salvable del equipo fueron los 10 minutos iniciales. A partir de ahí, el equipo dio un bajón enorme. Ni el cuerpo técnico, ni los jugadores pusieron remedio a tiempo, pero el míster lo pagó con los suyos al final de la primera parte.
"A tomar por culo, tío... A tomar por culo todos, hombre... Es una puta mierda, me cago en Dios...", exclamó Xavi, que no veía reacción en sus pupilos, al término de los primeros 45 minutos.
Ter Stegen y Xavi se contradicen
El capitán del primer equipo y el entrenador pasaron por los micrófonos de las televisiones con derecho después del empate (0-0). Ter Stegen afirmó que el problema no era de actitud: "Me molesta que me preguntes por esto. "Lo que no le falta a este vestuario es ambición. No me gusta que se hable de este tema".
En cambio, Xavi se expresó de dos formas distintas. En zona mixta, declaró que no había visto lo suficiente de sus jugadores para ganar el partido: "Nos ha faltado ambición. Es incomprensible. Es cierto que aquí sólo había ganado el Madrid. No es actitud, pero nos ha faltado ir más a por el partido". Posteriormente, en rueda de prensa, el técnico matizó sus palabras. Los jugadores quedan muchas veces expuestos con el míster egarense, y eso molesta a los futbolistas.
Noticias relacionadas
- ¿Por qué Vitor Roque no juega en el Barça de Xavi?
- Comunicado oficial del Barça sobre la enésima lesión femoral de Pedri
- Los técnicos ideales de Laporta y Deco se alejan del Barça
- Los motivos que recomiendan el fichaje de Hansi Flick por el Barça
- Este es el entrenador elegido por la afición para suceder a Xavi en el Barça