El FC Barcelona se prepara para un verano clave en la planificación de la plantilla del primer equipo 2024-25. El contexto económico no es favorable, pero los altos mandos del club presidido por Joan Laporta esperan traer a los refuerzos necesarios que puedan dar ese salto de calidad. En este sentido, la dirección deportiva se ha puesto en contacto con la agencia que representa a Erling Haaland para sondear el mercado.
El encuentro celebrado este miércoles en la ciudad de Barcelona fue captado por las cámaras de Jijantes, donde estuvieron presentes Rafaela Pimenta y Maxwell del lado de la agencia que gestiona la carrera de Haaland y Deco por parte del sector azulgrana. La delicada salud financiera del Barça no invita a ser optimista con un potencial fichaje del delantero noruego, pero sí que es importante resaltar a los otros jugadores que forman parte del mismo grupo de representación.
Dos candidatos en el Bayern
Entre los principales representados de la agencia liderada por Pimenta se encuentran dos futbolistas del Bayern Múnich. En Culemanía ya hemos informado acerca de la problemática gestión de la entidad alemana en términos de gastos de plantilla, por lo que están dispuestos a escuchar ofertas para el siguiente mercado de fichajes. El primero es Matthijs de Ligt, central que estuvo en la órbita del Barça hace varios años y cuya situación actual en el grande de Alemania le está haciendo considerar salir en el corto plazo.
Tampoco hay que pasar por alto a Noussair Mazraoui, lateral derecho --puede jugar en otras posiciones-- que también estuvo en el pasado entre los potenciales candidatos del Barça para reforzar la defensa. La dirección deportiva de la entidad culé estaría dispuesta a tantear la incorporación del marroquí si no consiguen cerrar el fichaje de Joao Cancelo en verano.
Lo mismo sucede con Matthijs de Ligt. Su valor de mercado es inaccesible para el FC Barcelona, pero una potencial venta millonaria como la de Ronald Araujo o Jules Koundé podría abrir paso a una posible negociación con el Bayern. Por ahora, Deco mantiene diferentes opciones sobre la mesa para construir la plantilla que tendrá el siguiente entrenador del primer equipo azulgrana.
Un viejo candidato para la medular
Otro de los futbolistas que podría interesar al FC Barcelona de la misma agencia de Haaland es Marco Verrati. El mediocentro italiano fue durante muchos años un objetivo soñado por la directiva de Bartomeu, pero el PSG frenó esa posibilidad de forma contundente. Con 31 años, el futbolista se encuentra actualmente en el Al-Arabi de Qatar y representa una alternativa a tener en cuenta para reforzar la delicada zona de la mitad de cancha.
Los mejores años de Verrati ya pasaron, pero es un fichaje que encajaría en la limitada situación financiera del Barça. Actualmente su valor de mercado oscila los 25 millones de euros, aunque al estar en una competición de menor caché podría salir por un precio inferior.
El extremo desconocido
Por último, el Barça se puede interesar en uno de los extremos izquierdos que forman parte de la agencia de representación. Se trata de Ibrahim Salah, atacante de 22 años de Marruecos que juega en el Rennes. Hay que recordar que uno de los objetivos de la parcela deportiva azulgrana es incorporar a un jugador ofensivo para el mencionado perfil.
Además de los mencionados futbolistas, la agencia de Pimenta también representa a otros como Alphonse Areola (portero), Kasper Dolberg (delantero), Henrikh Mkhitaryan (volante ofensivo) o Eric Bailly (central). Aunque no son posiciones tan prioritarias para la dirección deportiva culé de cara al siguiente mercado de fichajes.