Erling Haaland es, posiblemente, el mejor delantero centro del mundo. El futbolista con más pegada y gol. El más determinante. Curiosamente, nunca tuvo opciones reales de fichar por el Barça. Ni en 2022, cuando aceptó la propuesta del Manchester City, ni tampoco antes, cuando jugaba en el Molde o el Salzburgo.
Los números de Haaland son espectaculares. El delantero noruego ha marcado a 27 goles en 31 partidos que esta temporada ha disputado con el Manchester City. Los últimos cinco los anotó el martes por la noche, en la goleada de su equipo en el campo del Luton Town (6-2) en la FA Cup.
El fichaje del City
Hace dos años, el Manchester City fichó a Haaland tras pagar 60 millones de euros al Borussia Dortmund y otros 60 al futbolista. Entonces, Real Madrid y Barça intentaron su fichaje, sin éxito.
Haaland, sin embargo, no era tan conocido en 2019. Ese año, el Salzburgo pagó ocho millones de euros por el delantero noruego. Ese verano, curiosamente, fue movido en el Barça, con Eric Abidal sustituyendo a Pep Segura como director deportivo barcelonista.
El Borussia Dortmund
Ni Segura ni Abidal recomendaron el fichaje de Haaland, quien un año después fichó por el Borussia Dortmund, que abonó 20 millones de euros al Salzburgo.
El Barça, con Valverde de entrenador y Bartomeu de presidente, era el equipo dominador en España, pero en Europa ya había sufrido derrotas muy dolorosas. La política de fichajes estaba muy cuestionada y sorprende que Haaland pasara desapercibido para Pep Segura y Abidal.