Robert Lewandowski está de dulce. Es el titular de las últimas semanas. Pero el delantero polaco ha vuelto a su versión más voraz. En una cita de altura como los octavos de Champions League de Nápoles aprobó con nota y gol. El 9 azulgrana abrió la lata del partido en el estadio Diego Armando Maradona y puso el broche de oro a dos primeros meses de 2024 ilusionantes en el apartado goleador. Incluso le ha arrebatado un récord con el Barça a Leo Messi.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Lewandowski en Nápoles EFE

Esta campaña, la palabra 'declive' retumbaba en Montjuïc. Tras otro comienzo prometedor con seis dianas en los primeros siete partidos oficiales del Barça, Lewy sufrió una sequía severa. No vio puerta en todo el mes de octubre hasta el 12 de noviembre, con un doblete ante el Alavés. Sin embargo, se estrelló nuevamente desde el parón de selecciones de noviembre hasta final de año, pues solo celebró un gol contra el Girona.

'Lewangoalski' está de vuelta

No obstante, en este 2024 ha mostrado su cara más ambiciosa. A sus 35 años vive una segunda juventud. En menos de dos meses ya ha anotado nueve goles, los mismos que los nueve durante toda la primera mitad de temporada. En Nápoles, doble amago y gol de depredador con caño incluido. En total, esta temporada acumula 18 goles. Es el tercer máximo goleador en Europa en lo que va de año, solo por detrás de Kylian Mbappé y Viktor Gyökeres.

Como guinda, con 35 años y 184 días, Lewandowski se convirtió en el goleador más veterano en una eliminatoria de Champions League con el Barça. Leo Messi poseía la anterior plusmarca a los 33 años y 259 días. El astro argentino estableció el récord contra el PSG en la vuelta de los octavos de 2021 (1-1).

Noticias relacionadas