El barcelonismo ha apagado el televisor tras el Nápoles-Barça con un sentimiento generalizado de decepción. En el campo, más de lo mismo. El empate (1-1) sabe a demasiado poco para los méritos del FC Barcelona en la ida de los octavos de Champions League. En líneas generales, Ronald Araujo, Jules Koundé y Robert Lewandowski han manifestado su satisfacción por el esfuerzo colectivo. Sin embargo, todos ellos tienen una espina clavada con el resultado final.
"Un poco triste por el resultado. Podíamos salir de esta cancha con una victoria. Pudimos haber ganado, por eso nos vamos con una sensación un poco amarga. Empate y a jugar en casa. Jugamos muy bien, los 30 primeros minutos fueron muy buenos, muy intensos. Jugamos contra un gran equipo, no siempre puedes dominar", ha resumido el central uruguayo ante los micrófonos de Movistar Plus.
En la misma línea, el zaguero francés ha reconocido que "nos marchamos decepcionados, porque tuvimos el control del partido y las ocasiones". En términos globales, "hemos hecho un buen partido, especialmente en la primera parte donde hemos generado bastantes ocasiones".
Un solo error defensivo
Tanto Koundé como Araujo han dejado prácticamente a cero a Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia. Por esa parte, también han mostrado satisfacción de "hacer muy buena tarea", en palabras del jugador charrúa.
El defensor galo ha sentenciado que "el equipo ha hecho un buen trabajo porque sus delanteros no nos han generado mucho". Lewandowski ha lamentado que el rival "tuvo una sola oportunidad de gol y ya 1-1, es demasiado poco para nosotros".
Aspectos a mejorar
Ronald ha confesado que el equipo dirigido por Xavi Hernández ha pecado de precipitación en momentos puntuales: "Nos faltó un poco frenarlo. Quizás no siempre encarar. Vamos a trabajar eso de frenarse cuando tenemos la posesión. Cuando metimos el gol tuvimos muy buenas posesiones".
Aun así, Araujo ha recordado que queda pendiente un partido de vuelta ante todo el barcelonismo en Montjuïc: "Tenemos un gran partido en casa con nuestra gente. Somos un gran equipo y podemos competir. Lo lucharemos hasta el final". En ese sentido, Lewy ha apelado a las "dos semanas de trabajo antes del partido de vuelta".
El delantero polaco ha firmado su quinto gol en los últimos cuatro partidos y ha refrendado las buenas sensaciones: "Me siento muy bien, físicamente también. Tenemos muchos jugadores jóvenes. Esto no es lo mismo que la Liga o la Serie A, pero tenemos mucho potencial en el equipo. Tenemos que hacer un paso adelante como equipo. Los jóvenes son muy importantes para mí. Con mi experiencia también intento ayudarlos".