El FC Barcelona ha perdonado al Nápoles en el Stadio Diego Armando Maradona (1-1). El conjunto de Xavi Hernández ha tenido minutos de calidad que no ha aprovechado para ampliar su ventaja en el marcador y dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League. Una vez el equipo ha perdido el control del balón, el equipo ha quedado dividido sobre el terreno de juego. Aún así, el técnico de Terrasa ha quedado satisfecho con el equipo: "Lo teníamos en nuestras manos, hemos podido ganar el partido. No es un mal resultado, pero hoy era para llevarse la victoria. Hemos aplicado el modelo de juego. Jugando así tenemos muchos números de pasar".
El entrenador azulgrana ha lamentado los "últimos minutos de la primera parte" y los posteriores al gol de Robert Lewandowski, donde al equipo "le ha faltado orden, control y paciencia". Por este motivo, Xavi ha quedado con una sensación "amarga". El técnico culé ha considerado que el de este miércoles "es uno de los mejores partidos en Europa" desde que está a los mandos del equipo.
Xavi Hernández, orgulloso
"Hoy es muy buen partido en líneas generales. Estoy orgulloso de lo que hemos mostrado en Europa, pero hay fases del juego en las que nos precipitamos. Nos falta esa sensación de dominio, de pausa, pero hemos estado bien ", ha añadido el míster del Barça. El técnico ha señalado que este es "el camino para ganar en la vuelta". "Tenemos muchos números de pasar. Es una lástima que el resultado no nos dé la razón", ha sentenciado.
Xavi ha puntualizado que echarán de menos la calidez del Camp Nou para recibir al Nápoles dentro de tres semanas. "Dije en el Gamper que era complicado, que nos teníamos que adaptar. Es una evidencia que no es lo mismo jugar en Montjuïc que en el Camp Nou. La vuelta sería diferente. Necesitamos a la afición. Si estaba a un 50% para cada equipo, ahora puede estar en un 51% por 49%", ha exclamado el entrenador azulgrana.
En Champions no se puede perdonar
"Físicamente son más fuertes que nosotros, en los duelos lo hemos notado, pero nos han generado poco", ha considerado Xavi sobre el número de ocasiones del rival. El Barça, pese a eso, ha encajado un gol. "Esto es la Champions, cuando no dominas, esto pasa. Hay que meterlas y no hay que encajar", ha puntualizado el míster. El único fallo defensivo del partido terminó en gol de Osimhen. Iñigo Martínez trata de anticiparse, pero llega tarde y el delantero nigeriano se queda solo delante de Ter Stegen. Llama la atención que el VAR no revisase una posible falta del atacante al extender el brazo para deshacerse del central azulgrana.
El entrenador blaugrana ha tenido tiempo de alabar algunas actuaciones individuales. Sobre Christensen, Xavi ha argumentado que su aportación en el centro del campo ha sido positiva: "Andreas ha dado mucha fluidez y continuidad al juego. Era momento de que apareciesen los jugadores más alejados, el punta o el mediapunta, y tener más calma".
Además, ha valorado la mejora de Lewandowski de cara a portería, pero, sobre todo, su implicación en el equipo: "Robert ha dado un paso adelante en ganar duelos y jugar para el equipo, en la presión tras pérdida. Por eso le vienen los goles, está más enchufado".