El Barça no supo noquear al Nápoles. Tuvo al equipo de Calzona contra las cuerdas, pero le faltó cabeza y determinación para sentenciar la eliminatoria. Lewandowski parece que se ha puesto las pilas y Lamine Yamal es una bendición. Todo lo contrario pasa con el considerado "jugador más importante", según Xavi.
Pedro González, Pedri, ya no es el futbolista que seducía a todos por su clase, sus cambios de ritmo y sus asistencias. Suyo fue el pase de gol a Lewandowski, pero poco más hizo bien el centrocampista canario.
Muchas pérdidas
En Nápoles, Pedri tuvo momentos de inspiración, pero perdió muchas pelotas. Algunas, de forma incomprensible. Es como si estuviera despistado, destensado. Y algún error pudo costarle caro el Barcelona.
Pedri encadena ya tres partidos muy discretos. Malos. Pero no se encuentra cómodo, ni tan siquiera ahora que el Barça vuelve a jugar con cuatro centrocampistas, con las líneas más juntas.
El centro del campo
Con Christensen como mediocentro, Frenkie de Jong y Gundogan tienen una proyección más ofensiva. También Pedri. Pero no hay buena química entre ellos. Ni tan siquiera ante un Nápoles muy inferior, que comenzó con muchas precauciones defensivas.
La temporada de Pedri, de momento, es decepcionante. Curiosamente, es el futbolista del Barça con más valor de mercado: 100 millones de euros, según Transfermarkt. Esta temporada, ha participado en 22 partidos con el equipo de Xavi en los que ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias, unos números muy flojos para un futbolista que iba para crack. Que lo es, aunque no ejerce como tal.