Ilkay Gundogan llegó al FC Barcelona en el mercado de verano. Y en medio año, su entrenador, Xavi Hernández, ha anunciado que dejará el cargo a partir del 30 de junio. Ningún jugador del primer equipo está rindiendo al nivel que se espera de ellos. Y el baile de nombres de su sustituto en el banquillo ya ha empezado. Con un nombre que encabeza la lista: Hansi Flick. El centrocampista alemán ha mostrado su admiración por el técnico: "Están saliendo muchos nombres y esa no es mi liga ni haré comentarios al respecto. Solo puedo decir que no solo es un tipo fabuloso, sino también un gran entrenador, como demostró en el Bayern".
"Llegó a la selección alemana en una situación muy complicada, pero siempre se mostró auténtico y lo respeto mucho", ha añadido el futbolista en una entrevista para el medio escrito La Vanguardia. Gundogan ha explicado que quedó muy sorprendido por la resignación de Xavi como entrenador culé: "Fue fundamental para que viniera a Barcelona. Si las conversaciones hubieran sido otras no estaría aquí. Marcó la diferencia. Le estoy muy agradecido. La decisión me sorprendió, no me lo esperaba. Ojalá pudiera haber hecho más por él. Tengo esa sensación".
'Gundo' va de cara
El mediocentro internacional también ha hablado sobre la eliminatoria de Champions League contra el Nápoles. "El cambio de entrenador hará la eliminatoria más difícil. Cuanto mayor el desafío, mejor para todos", ha razonado sobre la incorporación de Francesco Calzona como entrenador principal del equipo italiano a horas de la ida de los octavos de final.
Gundogan se ha mostrado muy transparente a la hora de valorar las opciones del Barça en Champions: "Voy a ser honesto. Veo a otros equipos con más posibilidades y experiencia. Pero si nos clasificamos para cuartos es un terreno especial. ¿Quién podría esperar que el Inter llegaría a la final el año pasado? Soy realista, pero también sé que es difícil para todos".
El nivel del equipo
Sobre jugar en una posición más cercana al área, Gundogan ha especificado que ahí su presencia se debe notar más: "Estoy más cerca de la portería y ahí se tiene que notar, dando el último pase o marcando. Soy bueno interpretando qué demanda cada lugar, sea detrás o delante. La clave es que ese engranaje funcione colectivamente".
"Tenemos potencial para jugar mejor. No estamos jugando de acuerdo con las expectativas creadas. No es excusa pero hemos pasado por muchas dificultades, lesiones, jugadores jóvenes bajo mucha presión..." ha lamentado Gundo.