El Barça se desconectó muy pronto de la Liga. A 13 jornadas para el final, el equipo de Xavi Hernández está a ocho puntos del Real Madrid y el objetivo de mínimos debería ser la segunda plaza que le permitiría jugar la próxima edición de la Supercopa de España. Y dicho objetivo cada vez es más factible.
El Girona, segundo clasificado, ya no está pletórico. El equipo de Míchel solo ha sumado un punto de los nueve últimos (empate con la Real Sociedad y derrota en Madrid y Bilbao) y sólo tiene dos más que el Barça (56 por 54). El Girona, no obstante, todavía tiene siete puntos más que el Athletic, quinto clasificado.
Los últimos partidos
Encoge el Girona y reacciona el Barça, que ha sumado 10 de los nueve últimos 12 puntos, tras ganar a Osasuna (1-0), Alavés (1-3) y Celta (1-2), y empatar con el Granada (3-3).
En las últimas jornadas, el Barça se ha puesto a tiro del Girona, equipo al que deberá visitar en Montilivi. Los barcelonistas también deberán jugar en los campos del Real Madrid y del Atlético.
Derrota en San Mamés
En Girona, mientras, Míchel siempre se ha mostrado muy prudente. Nunca ha dicho que su equipo era un candidato al título, pero sí dijo que los rojiblancos serían aspirantes a la Champions si ganaban en San Mamés. Perdieron por 3-2, pero lucharon hasta el final.
En el Barça, Xavi espera que el equipo reaccione en el tramo final de la competición. El gran problema del Barcelona es que ha recibido 34 goles, pero el regreso de Ter Stegen ha sido muy bien recibida por el técnico y los compañeros del portero alemán.
La Supercopa
El Barça se jugará mucho en los próximos partidos de Liga. Más allá del prestigio, el club se juega su participación en la próxima Supercopa, una competición por la que la entidad ingersó ocho millones de euros este año.