El Nápoles cambia de entrenador justo antes de recibir al Barça
El equipo italiano ya tiene decidido al sustituto para enfrentar al conjunto culé en los octavos de final de la Champions League
19 febrero, 2024 12:58Noticias relacionadas
Xavi Hernández tiene fecha de caducidad en el banquillo del FC Barcelona: el 30 de junio de 2024. El mismo técnico de Terrassa anunció su marcha a final de temporada para intentar darle vida a la plantilla. Desde entonces, su equipo suma 10 de 12 puntos en Liga, tal y como pregona el míster azulgrana, aunque el juego no muestra síntomas de mejora. El Barça se encontrará en octavos de final de la Champions League con un rival en una situación parecida. El Nápoles despedirá a su entrenador, Walter Mazzarri, antes del miércoles, día en que se disputará el primer partido de la eliminatoria.
En caso de derrota, el encuentro de ida en el estadio Diego Armando Maradona puede ser el último de Xavi en el banquillo. Pero la situación en Italia es mucho peor. El Nápoles, vigente campeón de Liga, echará a Mazzarri antes del partido frente al Barça, según algunas informaciones. De esta forma, el equipo italiano busca un golpe de efecto para vencer al conjunto de la capital catalana.
¿A quién se enfrentará el Barça?
Francesco Calzona, actual seleccionador de Eslovaquia, ya ha aceptado el puesto de entrenador en el banquillo napolitano. El míster ha llegado a un acuerdo con la federación del país para compaginar la dirección de ambos equipos. Firmará hasta final de temporada. Este lunes, se producirá una reunión final entre dirigentes del Nápoles y staff técnico para acabar de concretar el contrato.
El entrenador debutará frente al Barça. En un principio, iba a estar acompañado en el cuerpo técnico de un exjugador del club italiano, Marek Hamsik. La incorporación del centrocampista podía haber sido un gran factor motivacional para enfrentar al equipo de Xavi Hernández. No hay muchas referencias de Calzona como técnico principal. Ha ejercido como analista y segundo entrenador en el mismo Nápoles, además de pasar por el Cagliari y el Empoli.
La situación del Nápoles es más urgente que la del club azulgrana en competición doméstica. Los de Xavi Hernández dependen de sí mismos para quedar entre los cuatro primeros de la clasificación y optar a competir en Europa la temporada que viene. En cambio, el Nápoles ocupa la novena plaza y está nueve puntos por debajo de puestos de Champions League.