La Champions como tabla de salvación. El Barça se jugará toda la temporada en Europa y en octavos de final se enfrentará al Nápoles. El primer partido será en el Diego Armando Maradona y Xavi Hernández ha convocado a 23 jugadores.
Xavi recupera a dos futbolistas: Joao Félix y Sergi Roberto. El técnico, posiblemente, no contará con ellos de entrada, pero el delantero portugués podría tener su oportunidad durante el partido. El entrenador del Barça, una vez más, ha citado a seis jugadores de las categorías inferiores: Lamine Yamal, Astralaga, Casadó, Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort. Fermín luce el dorsal 32, pero ya tiene ficha del primer equipo.
En Nápoles, Xavi podría alinear a Ter Stegen; Koundé, Araujo, Iñigo Martínez, Cancelo; Christensen, Frenkie de Jong, Gundogan; Yamal, Lewandowski y Pedri.
Objetivo de mínimos
El Barça, a ocho puntos del Real Madrid en la Liga, busca su redención en la Champions. El objetivo de mínimos es pasar a cuartos de final. Si no lo consigue, el club perderá 15 millones de euros.
El Nápoles también está en horas bajas. El club del sur de Italia despidió el lunes a Walter Mazzarri por los malos resultados del equipo. El nuevo técnico es Francesco Calzona.