El FC Barcelona hará fichajes en verano, pero Deco, el director deportivo, ya ha avisado de que el club deberá seleccionar muy bien las operaciones por su delicada situación económica. Los fichajes de un mediocentro y un extremo zurdo serán sus grandes prioridades. El club también busca un relevo para Marcos Alonso, que no renovará, pero todo parece indicar que su sustituto será Álex Valle, cedido este año al Levante.
El Real Madrid también busca un lateral izquierdo y, desde hace meses, suena el nombre de Alphonso Davies, lateral del Bayern de Múnich. El jugador canadiense acaba contrato en junio de 2025 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros.
Lateral muy ofensivo y físico
Davies es un lateral muy ofensivo y físico. Una de sus mejores actuaciones fue contra el Barça en la Champions. En agosto de 2020, el año de la pandemia, fue uno de los mejores futbolistas del Bayern que le endosó un humillante 8-2 al equipo azulgrana en Lisboa.
El Barça ha sondeado el fichaje de Davies en más de una ocasión y su representante, Nedal Househ, estuvo recientemente en Barcelona. Se reunió, según algunas informaciones, con Deco, máximo ejecutivo deportivo del club azulgrana.
Los planes del Barça
Househ pudo aprovechar su estancia en Barcelona para presionar al Bayern o al Real Madrid. Davies ha rechazado la primera oferta de renovación del club alemán y no ha alcanzado un acuerdo económico con la entidad madridista.
El Barça, por su parte, tiene pocas opciones de fichar a Davies. No es una prioridad para Deco, que busca un relevo para Balde. El lateral barcelonés debe ser titular la próxima temporada y el club busca un sustituto para Marcos Alonso, que cobra nueve millones de euros anuales y no renovará.