El objetivo número uno del FC Barcelona para reforzar el centro del campo es Joshua Kimmich. Su llegada se prevé complicada debido a la situación económica de la institución. Pero, poco a poco, se van dando las condiciones para que las posibilidades de su fichaje aumenten. La última circunstancia es el trato del centrocampista con su actual entrenador.
Según ha informado Bild, la relación de Kimmich con Thomas Tuchel está rota. A su vez, el medio alemán ha revelado que el mediocentro podría dejar el Bayern de Múnich este próximo verano y que el Barça está siguiendo de cerca su situación. A todo esto, Culemanía puede añadir el factor Pini Zahavi, intermediario muy próximo al futbolista y amigo personal de Laporta.
Kimmich es un futbolista con mucho carácter. Según la información publicada por Bild, se ha producido un encontronazo entre el técnico y el mediocentro en el último partido, ante el Bochum, que acabó con derrota del conjunto bávaro. También estuvo implicado uno de los asistentes. El centrocampista salió como titular, pero fue sustituido en el minuto 63. El jugador no entendió el cambio. Con Julian Nagelsmann, Kimmich era la continuación del entrenador en el campo, mientras que ahora no es así.
Objetivo prioritario
La entidad azulgrana no ha encontrado aún un sustituto para Sergio Busquets. El vacío que la leyenda de la institución ha dejado en el campo es enorme. Ni Frenkie de Jong, ni Oriol Romeu han conseguido hacer olvidar al futbolista de Badia del Vallès. Por este motivo, Deco y la secretaría técnica quieren encontrar a un centrocampista más posicional, que no demande tanto balón, como hace el jugador neerlandés.
El caso del futbolista alemán es similar al de Robert Lewandowski. El artillero polaco fichó por el club de la capital catalana cuando aún le quedaba un año de contrato. La coyuntura de Kimmich es exactamente la misma. Su vínculo con el Bayern finaliza en 2025, por lo que podría llegar por un precio razonable al Barça.
La figura del entrenador
Clave en la decisión del centrocampista alemán es la figura del entrenador. Según ha publicado BILD, el pensamiento de abandonar al gigante de Baviera depende de la continuidad de Tuchel. De momento, el Bayern no piensa destituirle.
Por el contrario, un candidato al banquillo culé es Hansi Flick. El exseleccionador de Alemania ya conoce al futbolista y podría ser un factor decisivo en su fichaje si finalmente es el sustituto de Xavi Hernández, que abandonará el banquillo a final de temporada.
Kimmich tiene mucha experiencia en competiciones europeas y un carácter ganador con el que podría guiar a la joven plantilla azulgrana de cara al futuro. En caso de conseguir su firma, sería uno de los pilares fundamentales del equipo la temporada que viene.
Noticias relacionadas
- La solución final del Barça para fichar a Kimmich
- El agente de Kimmich y Tuchel es un buen amigo de Laporta
- Estrategia Mateu Alemany: los mediocentros que acaban contrato y encajan en el Barça
- Laporta, cada vez más tocado por los problemas económicos del Barça
- El Bayern entra en crisis y abre las puertas de salida a Kimmich