Xavi espera una sorpresa contra el Nápoles en forma de alta médica
Además de este jugador, el Barça confía en incorporar otra novedad para el centro del campo
19 febrero, 2024 14:02Noticias relacionadas
El FC Barcelona tiene una larga lista de lesionados: Marcos Alonso, Sergi Roberto, Alejandro Balde, Gavi, Ferran Torres y Joao Félix. Cualquier nombre puede suponer un refuerzo para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles. El Barça espera viajar con el máximo de jugadores disponibles, aunque no puedan disputar ni un minuto. De este modo, Xavi Hernández podría contar con un futbolista recién salido de la enfermería. Se trata del atacante Joao Félix.
Según ha podido saber Culemanía, el jugador procedente del Atlético de Madrid ha mostrado síntomas de mejora estos últimos días y, este lunes, ha hecho parte de la sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El club azulgrana espera contar también con Sergi Roberto. El canterano lleva tiempo en la recta final de la recuperación, pero no ha sido convocado en la última semana por precaución. En cualquier caso, el alta más esperada es la de Joao Félix.
Lesión en el tobillo
El extremo portugués se lesionó en un entrenamiento el día 30 de enero. Casi un mes después, se ha reencontrado con sus compañeros en el césped. El club anunció aquel día que Félix se había hecho un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.
El club, como ya es habitual, no confirmó el tiempo de baja. Simplemente mencionó que la evolución de la lesión iba a marcar la disponibilidad del futbolista. Aún así, el período de recuperación se estimaba de un mes aproximadamente. Félix ha necesitado algunas semanas, pero puede llegar en uno de los partidos más decisivos de la temporada. Sobre todo, para la continuidad de Xavi en el banquillo hasta el 30 de junio.
Optimismo con Joao Félix
En el Barça hay optimismo respecto a las sensaciones del jugador y podría ser una de las novedades en la lista de convocados antes de viajar a Italia. El luso no está para salir como titular y debería mejorar mucho en las últimas horas para disfrutar de minutos en el estadio Diego Armando Maradona.
El alta de Joao Félix es una muy buena noticia, sobre todo para los próximos encuentros y con la mirada puesta en el partido de vuelta en Montjuïc. El Barça presupuestó llegar a cuartos de final de la Copa de Europa, por lo que superar esta fase es una obligación. El delantero portugués es un jugador con imaginación y puede dar alternativas a Xavi Hernández sobre el terreno de juego.