La derrota del FC Barcelona en el clásico de Supercopa contra el Real Madrid dejó tocado a Xavi Hernández, cerca de anunciar su salida, y al vestuario. Sin embargo, hasta la disputa del partido toda la plantilla rezumaba ilusión por defender el título conquistado el año pasado en Arabia Saudí. Incluso tantearon la posibilidad de cobrar una prima por superar al eterno rival en la final.
Según desvela Bernat Soler en el podcast Barça Reservat, dos integrantes destacados del primer equipo consultaron a la plana mayor si podrían cobrar una prima en caso de coronarse ganadores de la Supercopa. Paralelamente a la petición, encargaron a una persona que tenía buena sintonía con el club madridista averiguar si en la capital española recibirían una recompensa extra. Y la respuesta fue negativa.
Prima equivalente al premio
De todas formas, el equipo azulgrana no estaba por la labor de destinar gran parte de los 7,5 millones de euros de ingresos potenciales a la plantilla. Y es que pretendían que la suma ascendiera a la misma cantidad que podría haberse embolsado el club catalán.
Finalmente, fueron 7 millones de premio para el Barça, derrotado con dramatismo. El clásico en Riad fue de color blanco desde el pitido inicial. Por lo tanto, a la postre, ni siquiera hubo debate sobre una hipotética prima.
Títulos grandes
Desde hace años, la entidad que preside Joan Laporta había reducido estas bonificaciones a los títulos grandes: Liga, Copa del Rey y Champions League. Como ya hemos explicado en Culemanía, la temporada 2022-23, la directiva abonó 72,5 millones al primer equipo masculino en concepto de primas. El cuadro de Xavi levantó el trofeo liguero y se compensó tanto al staff y jugadores como a los trabajadores que acompañan al equipo.
La entidad de una Supercopa con un valor más bien psicológico no convenció a la directiva. Antes de la final ya les habían denegado la petición a los futbolistas. La delicada situación económica tampoco permite hacer excepciones.
Noticias relacionadas
- Conjura del vestuario del Barça en casa de Lewandowski
- Así fue la montaña rusa de Xavi como entrenador del Barça
- El banquillo del Barça, una trituradora de mitos del club
- Los efectos secundarios de Xavi en la maltrecha economía del Barça
- El Barça paga caro su fracaso en Europa: 118 millones menos que el Real Madrid