Jude Bellingham hace su clásica celebración tras marcarle un doblete al Girona

Jude Bellingham hace su clásica celebración tras marcarle un doblete al Girona EFE

Real Madrid

El Girona descarrila en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid superior

Jude Bellingham por partida doble, Vinicius Jr y Rodrygo Goes han marcado los goles de la contundente paliza

10 febrero, 2024 20:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid le ha endosado una paliza al Girona de Míchel Sánchez en el duelo por el liderato de la Liga (4-0). El trío de ases integrado por Jude Bellingham, autor de un doblete, y los goleadores Vinicius Jr y Rodrygo Goes ha sembrado el pánico en la zaga visitante, con la baja de Daley Blind. El conjunto gerundense no ha podido plasmar su juego habitual, inusualmente errático en campo rival. El equipo blanco aumenta las diferencias como puntero de la competición a cinco puntos sobre los tozudos. El Barça permanece tercero, a once.

Los pupilos de Ancelotti se han propuesto salir con la quinta marcha. En su primera aproximación peligrosa, Vini ha firmado un gol de bandera. A los 5 minutos, el extremo brasileño ha aprovechado una pérdida de Yan Couto. El delantero se ha perfilado con pierna derecha cuando todavía no había pisado el pico del área y ha colocado un misil pegado al poste, imposible para Paulo Gazzaniga (1-0).

Los jugadores del Real Madrid festejan el gol de Vinicius contra el Girona

Los jugadores del Real Madrid festejan el gol de Vinicius contra el Girona EFE

El cuadro madridista ha buscado repetir el guion de Montilivi y ha proseguido con las líneas adelantadas en busca de un nuevo error en salida de los visitantes. Aun así, los tozudos han ganado metros paulatinamente. No han generado ocasiones más allá de un par de incursiones de Artem Dobvyk, pero han sumado presencia en campo contrario.

Vinicius, pesadilla de Couto

No obstante, las ocasiones han seguido lloviendo desde el bando merengue. Fede Valverde ha enviado una falta rasa directamente a las manos de Gazzaniga pasados los 20 minutos. Un chute de Bellingham se ha marchado por línea de fondo y ha precedido el segundo gol.

Precisamente, el mediocampista internacional con Inglaterra ha recibido un pase en profundidad de muchos quilates, obra de Vinicius con el exterior. El Pichichi de Liga ha hecho valer su condición en el minuto 35, se ha impuesto a Éric García en la carrera y ha superado a Gazzaniga para alargar distancias a puerta vacía (2-0).

El tridente conformado por Vini, Jude y Rodrygo se ha convertido en pesadilla gerundense. Tras el descanso, la derrota parcial ha tomado tintes dramáticos. El exazulgrana Pablo Torre ha entrado en lugar de Cristian Portu, pero no ha evitado un duro correctivo. La llegada prometedora que ha culminado en un centro de Miguel Gutiérrez rechazado por Andriy Lunin no ha sido más que un espejismo. También el tiro desviado de Aleix García desde la frontal. 

Sentencia temprana

Y es que en el minuto 54, Vinicius ha desbordado por fuera a su compatriota Yan Couto con pasmosa facilidad. Con poco ángulo, el atacante de 23 años ha conseguido sacar una rosca rasa que se ha colado entre las piernas de Éric García. Gazzaniga ha rechazado estérilmente, porque Bellingham ha rematado en boca de gol y ha apuntillado al Girona (3-0).

El Real Madrid celebra en piña el tercer gol contra el Girona

El Real Madrid celebra en piña el tercer gol contra el Girona EFE

Tras el tanto, el bigoleador de la noche se ha marchado dolorido del tobillo. Ya arrastraba las molestias de una entrada anterior de Pablo Torre. Brahim ha sustituido a Bellingham, que ha seguido el resto del encuentro desde el banquillo con hielo en la zona afectada.

Rodrygo hurga en la herida

Otra pérdida de Couto ha aumentado la brecha en el marcador al cumplirse la hora de partido. Esta vez, Rodrygo se ha adueñado del esférico, previo robo de Vini, y ha definido con rosca tras cabalgar hasta la frontal (4-0).

Rodrygo Goes y Vinicius Jr festejan la goleada contra el Girona

Rodrygo Goes y Vinicius Jr festejan la goleada contra el Girona EFE

El Girona ha caído rendido en el minuto 70. Míchel ha decidido retirar los pesos pesados Iván Martín, Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov ante el exigente compromiso de la próxima jornada contra el Athletic Club en San Mamés. Carletto también ha movido ficha y ha relevado a Toni Kroos y Rodrygo por Luka Modric y Joselu. El espigado delantero ha podido redondear la manita en el último suspiro desde el punto de penalti, pero ha mandado su tiro al palo.